Estas ventas están prohibidas en el país|Ministerio de Salud advierte sobre medicamentos falsos comercializados en portales de internet

Autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Salud advirtieron este lunes sobre la venta de medicamentos falsos en portales de internet.

Vía nota de prensa, indicaron que el portal www.mercadolibre.com.ve está comercializando medicamentos falsos, entre los cuales se encuentra: Bridion 100 mg/ml solución inyectable intravenosa, Benutrex B12 inyectable, Riopan en sus versiones de 800 mg, 100 mg, 10 ml, en gel y Riopan 800 mg y 100 mg y en tabletas masticables.

Igualmente comercializan el producto no autorizado, Leche de Magnesia 8,5% suspensión sabor original.

Indican que las leyes del Ejercicio de Farmacia y del Medicamento prohíben la venta de estos medicamentos.

El que incurra en la venta y distribución de medicamentos fuera de los establecimientos autorizados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud será sancionado con una multa de hasta 370 unidades tributarias (46.990 Bs), agrega el texto.

La venta de medicamentos vía internet y redes sociales está prohibida en Venezuela. Esta medida tiene como objetivo proteger a los ciudadanos de la venta de medicamentos falsos y no autorizados.

Fuente/AVN
Foto/Archivo