Informó la ministra Eugenia Sader|Ministerio de Salud confirma 280 casos positivos de gripe AH1N1 en Venezuela

La ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, exhortó a la población a mantener la higiene y el control establecido, con el fin de evitar que la influenza AH1N1 se continúe expandiendo en el territorio nacional.

Sader informó  que hasta la fecha han recibido más de 900 muestras, de las cuales sólo 280 personas se han presentado como portadores del virus. De esta cifra, 146 son ciudadanos que habitan el estado Mérida, única zona que ha sido declarada como brote epidemiológico.

La titular de Salud precisò que aún se mantiene activada la vigilancia epidemiológica en el país, además de los filtros sanitarios en las instituciones educativas y la atención en los ambulatorios y Centros de Diagnóstico Integral (CDI) habilitados para aplicar la vacuna contra la gripe.

Recordó que en el 2009 se presentó la influenza A y para ese entones fueron reportados 14 mil personas contagiadas, “hoy gracias a la campaña informativa hemos evitado que miles de personas se vean afectadas por el virus en el país.

Asimismo, la titular del despacho de Salud refirió que no se han reportado nuevos fallecimientos por esta enfermedad. Sin embargo, reiteró que las personas deben tener un cuidado estricto, lavarse las manos frecuentemente, taparse la boca al estornudar, entre otras medidas de higiene, a fin de evitar que se disperse el virus.

Aseguró que los criterios para las vacunas cumplen los lineamientos establecidos por los organismos internacionales y la Organización Mundial para la Salud.

Informó que para este sábado un grupo de epidemiólogos viajaran con 160 bultos de medicamentos hacia el estado Zulia, específicamente al Sur del Lago, con el propósito de atender a las familias afectadas por las lluvias en la zona.

Texto/Yenderth Alcalá
Foto/Archivo

Yo tambien tengo mucha duda sobre este brote de AH1N1, porque después que desapareció misteriosamente a finales del 2009 no se tenian reportes y ¿cómo es posible que de la nada vuelva a aparecer? y en Mérida (no digo que no debia ser en Mérida pero es muy extraño) porque Mérida está mas cerca de la frontera con Colombia y allí que yos epa no hay casos registrados, osea llegó primero el virus a Caracas que a la frontera, y se está expandiendo tan rapidamente que es asombroso.

No se pero los virus no se desaparecen y aparecen de la nada, no se es mi opinión.

  • MI PREGUNTA ES LAS PERSONAS QUE RESULTARON CON EL VIRUS DEL LA GRIPE AH1 N1 DONDE CONTRAJERON EL MISMO…….. HAY MUCHAS INCOGNITAS SOBRE ESTE BROTE …..

  • Recomiendo la lectura de dos artículos publicados hoy en Aporrea acerca de los eligros de la vacunación
    y la instancia al gobierno acerca de investigar mas sobre el tema ya que parece ser «peor el remedio que la enfermedad». Saludos.

  • EL SUFRIR ESTE TIPO DE ENFERMEDADES COMO LA GRIPE, ES NORMAL DENTRO DE CIERTAS CONSIDERACIONES.
    LO MAGNIFICO DE TODO ESTO QUE SE ESTA SUSCITANDO, PRIMERO CON EL COLERA, Y SEGUNDO, CON LA N1H1, ES QUE LAS ESTRATEGIAS PUESTAS EN PRACTICA POR EL GOBIERNO NACIONAL, HAN SIDO EFECTIVAS.
    EL TRABAJO DE LA MINISTRA EUGENIA SADER, HA SIDO EJEMPLAR, LE HA METIDO EL PECHO A LA SITUACIÓN COMO TODA UNA DAMA.

    AHORA BIEN, LO QUE HE PENSADO CON RESPECTO DEL COLERA, Y QUE SE HAYA GENERADO PRECISAMENTE EN UNA FIESTA DE GENTE DE ALTO PODER ECONÓMICO, QUE SON CAPACES DE CUALQUIER COSA, ME HACE PENSAR QUE SE NOS SEMBRÓ ESE VIRUS, NO ME CREO EL CUENTO DE QUE SE LES PASÓ POR ALTO CONSTATAR LA SEGURIDAD ALIMENTARIA DE ELLOS MISMOS.

    LO MISMO PIENSO DE LA N1H1.

    hAY QUE ESTAR SUPER MOSCA CON ESO…..ELLOS INVITAN A SUS CONEJILLOS DE INDIA, LOS INOCULAN, Y NOS LO MANDAN A CASA…!