Desde su creación en el 2004|Misión Milagro devolvió la vista y la esperanza a millones de ciudadanos

Desde su creación en el año 2004, la Misión Milagro ha devuelto la vista a millones de ciudadanos de América Latina y más recientemente también del Caribe a partir de los convenios que Venezuela ha suscrito con países como San Vicente y las Granadinas, donde ya se realizó una jornada de atención a mil 117 pacientes de la isla.

En Kingstown, capital del país, se prestó el servicio médico gratuito a 338 pacientes. Estas mismas jornadas se llevaron a cabo en Barrouallie, Georgetown y Mesopotamia, zonas de la ciudad de San Vicente, donde fueron atendidas 549 personas, informó el portal web de la Misión Milagro.

Otros 292 pacientes recibieron servicios médicos en las comunidades de Bequia y Union Island, en las Granadinas. Luego de las consultas, se determinó que 305 sanvicentinos requieren intervenciones quirúrgicas que serán realizadas a través de la Misión.

MISIÓN MILAGRO

El 8 de julio de 2004, un grupo de venezolanos realizó un primer viaje hacia Cuba con el fin de ser operados por especialistas oftalmológicos de la isla. A partir de este momento se empezaría a gestar la Misión Milagro.

El 25 de agosto de 2005, los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez firmaron el Compromiso de Sandino, que contempla la atención solidaria a los pueblos de América, para impulsar el desarrollo integral de la nación.

De ahí nació esta Misión, ideada por los líderes revolucionarios para brindar atención a pacientes de bajos recursos económicos, con problemas de salud visual.

Desde ese momento, miles de ciudadanos excluidos de los sistemas de salud privados de todo el continente han podido recuperar la vista y mejorar su calidad de vida a través de procedimientos quirúrgicos al que han podido acceder sin costo alguno.

Actualmente este servicio médico cuenta con 56 instituciones del Sistema Público Nacional de Salud y ya ha superado la cifra de tres millones de personas operadas.

T/ AVN