Inicio » Avances, Salud Pública

Para ampliar red de atención

Misión Sonrisa abrirá 4 nuevos centros en el país

3 junio 2012

Las instalaciones estarán situadas específicamente en el Hospital El Algodonal (Caracas), La Clínica Popular Jesús de Nazareth (Anzoátegui), el Hospital Placido Domínguez (Yaracuy) y la Clínica Popular El Espinal (Nueva Esparta)

La Misión Sonrisa se prepara para abrir cuatro nuevos centros durante el 2012, con el objetivo de seguir devolviendo la alegría a miles de venezolanos que perdieron sus dentaduras o parte de ella a causa de enfermedades traumatismos o accidentes.

Así lo dio a conocer Ana Karina Elorza, coordinadora de la misión y del programa Nacional de Salud Bucal, quien detalló que las instalaciones estarán situadas específicamente en: el Hospital El Algodonal (Caracas), La Clínica Popular Jesús de Nazareth (Anzoátegui), el Hospital Placido Domínguez (Yaracuy) y la Clínica Popular El Espinal (Nueva Esparta).

Destacó que “actualmente la misión dispone de 17 centros a nivel nacional totalmente operativos, con tecnología de punta y personal altamente calificado”

Elorza explicó que “estos centros van a tener el segundo nivel de atención odontológica, que consiste en brindar al paciente tratamientos especializados que no se hacen en el primer nivel de atención. Allí  se realizarán cirugías periodoncia, tratamiento de conducto, preparación preprotésica a los pacientes que van a obtener una prótesis dental”.

Agregó que la Misión Sonrisa tiene equipos de rayos X, laboratorios dentales, equipos médico-quirúrgicos traídos de España e Italia. “Se está trabajando con equipos de calidad para todos los centros de salud bucal y con un personal altamente capacitado y comprometido con este proceso Bolivariano”, acotó Elorza.

Señaló que desde el año 2010 hasta la presente fecha se han inaugurado 17 centros de salud bucal, y próximamente vamos a poner en marcha 4 más para ofrecerle a la población una atención bucal de calidad y totalmente gratuita.

Texto/Prensa MPPS
5 Comentarios
Hinelda dijo:

Gracias mi Comandante por iniciar esta revolucion de la salud para los desposeidos que somos la mayoria, Dios te bendiga presidente y te da salud y larga vida para que continues con esta bella mision de dignificar a Venezuela y a su pueblo que somos tu pueblo… Pa’ lante Comandante, Viviremos y Venceremos!!!

aura dijo:

Por qué será siempre se catalogan como los “DESPOSEIDOS”, por qué se SUBESTIMAN??

maria mendoza dijo:

buenas tardes, quisiera saber en cuanto tiempo hacen extracciones y colocan la protesis, lo que pasa es que tengo la mayoria mi dentadura muy dañada y me gustaria saber si no tengo que durar tanto tiempo para que me coloquen una protesis, de paso soy la persona mas cobarde que hay en el planeta, por eso estoy asi, tambien quisiera saber si la colocan mucha anestecia al paciente, muchas gracias es que estoy urgida y acomplejada

Rafael Garcia dijo:

Buenas tardes, Dra. Ana. K. Elorza, felicito a Ud. y a todas las (os) que laboran en tan bella misión, cubanas (os), y venezolanas (os). Tengo muchos problemas odontológicos, de las pocas piezas dentales que me quedan el 60% tienen caries cervicales. Resido en el oeste de Caracas, deseo saber cuál es el centro más cercano, donde me puedan hacer el tratamiento necesario, y la prótesis. (Soy adulto mayor) . Agradeciéndole su respuesta, y gestiones. Me despido de Usted. Atentamente. Rafael

Carmen Pérez dijo:

Buenas noches Dra. Elorza, necesito su ayuda, tengo problemas dentales y no cuento con recursos económicos para costearlos. Vivo en Caracas y deseo una pronta respuesta, esto me hace tener la autoestima baja. Gracias y reciba un abrazo fraterno.