OMS reporta 603 muertos|Nigeria protegerá sus fronteras del virus de ébola

El gobierno nigeriano anunció  que iniciará acciones en las fronteras para evitar la transmisión del virus del ébola, después que se conoció el fallecimiento en la ciudad de Lagos de un ciudadano liberiano contagiado.

El director del departamento de Salud, Jide Idris, confirmó la muerte del liberiano, de 40 años de edad, quien fue ingresado el pasado martes en un hospital de Lagos al presentar síntomas de esta enfermedad.

«La prueba realizada al paciente dio positiva al ébola, pero estamos a la espera del resultado de la prueba definitiva que se realizará en Dakar (capital de Senegal)», dijo Idris.

En un informe difundido recientemente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el brote de la fiebre del ébola ha infectado a 964 personas, de las cuales 603 han muerto.

Guinea Conakry encabeza la lista de contagiados con 406, de los ya fallecieron 304, seguida por Sierra Leona, con 386 casos y 194 muertes, y por Liberia, con 172 casos y 105 muertes.

«Estamos seguros de que vamos a detener la propagación de la enfermedad. Pedimos que no se difunda un mensaje de miedo para no sembrar el pánico», subrayó el director del departamento de Salud nigeriano.

Texto/Prensa Latina