Inicio » Avances, Salud Pública

Contarán con el apoyo de los consejos comunales y alcaldías

Nueva Esparta: Refuerzan control antidengue en el estado

18 mayo 2015 | Haga un comentario

La intención es reforzar la eliminación de criaderos del mosquito, abatización de los depósitos de agua y la desincorporación de escombros de las viviendas

Con jornadas de saneamiento integral serán reforzados los controles y medidas antidengue en los municipios del estado Nueva Esparta. La intención es reforzar la eliminación de criaderos del mosquito, abatización de los depósitos de agua y la desincorporación de escombros de las viviendas, tareas que contarán con el apoyo de los consejos comunales y alcaldías.

En reunión entre el director de Salud Ambiental, José Vicente Toro y los jefes distritales sanitarios, María Ordaz Guzmán, Annlix Narváez, María Morao y Santiago Gómez, acordaron reforzar las labores de saneamiento, a fin de continuar manteniendo el dengue a raya, así como los casos de chikungunya.

Recientemente, la autoridad regional de Salud, Pedro Fernández Marcano, declaró que en lo que va de año, los casos de fiebre dengue se han mantenido por debajo del 80 por ciento en comparación con los registrados en el 2014, por lo que ha girado instrucciones de mantener la vigilancia epidemiológica y las medidas de preventivas.

Resaltó que gracias al apoyo del gobernador Carlos Mata Figueroa, las cuadrillas de Salud Ambiental, han podido desarrollar un efectivo plan de saneamiento que se mantiene y con resultados positivos.

Además de coordinar las labores de saneamiento, las autoridades de la Salud, planificaron el reforzamiento de la fumigación en las instituciones educativas, así como la desparasitación de la población estudiantil y cuyas actividades, se enmarcarán en la segunda etapa del programa Salud va a la Escuela que se inicia este jueves 21 de mayo.

Texto y foto/Minsalud

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000