Inicio » Avances, Salud Pública, Multipolaridad

Rousseff recibirá a directoras de ambos organismos

OMS y OPS visitaran Brasil para evaluar combate al zika

22 febrero 2016 | Haga un comentario

La OMS declaró el 1 de febrero pasado una emergencia sanitaria de interés internacional por la rápida propagación del zika en diferentes países y las posibles consecuencias de este enfermedad

Imagen referencial

Margaret Chan, y Carissa Etienne visitarán Brasil a partir de este martes para evaluar los esfuerzos del país para combatir el brote del virus del Zika, informaron el domingo fuentes oficiales.

Serán recibidas por la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, y tendrán entre martes y miércoles encuentros con diferentes autoridades brasileñas involucradas en la campaña de combate al zika, según un comunicado divulgado por la cancillería brasileña.

La OMS declaró el 1 de febrero pasado una emergencia sanitaria de interés internacional por la rápida propagación del zika en diferentes países y las posibles consecuencias de este enfermedad.

Brasil, uno de los países más afectados por el virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti, declaró una emergencia sanitaria en noviembre del año pasado tanto por el brote de zika como por la posible relación de esta enfermedad con el salto del número de casos de bebés nacidos con microcefalia en el país.

Las autoridades brasileñas dicen tener indicios del vínculo del zika, contraído por mujeres en sus primeras semanas de embarazo, con los crecientes casos de microcefalia y otras malformaciones y problemas.

Chan, una especialista nacida en Hong Kong y que comanda la OMS desde 2007, también visitará Recife, la capital de Pernambuco, estado brasileño que concentra la mayoría de los casos de microcefalia posiblemente vinculados al zika: 182 casos de la malformación ya confirmados y 1.203 sospechosos.

Según un boletín divulgado el miércoles pasado, en Brasil fueron registrados desde octubre del año anterior 5.280 posibles casos de bebés con microcefalia o alteraciones del sistema nervioso, de los que 508 ya fueron confirmados.

Texto/EFE
Foto/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000