Inicio » Salud Pública

Explicó la ministra Luisana Melo

Plan de inversión elevará capacidad productiva del sector farmacéutico

18 febrero 2016 | 2 Comentarios

La funcionaria explicó que con el registro de toda la red de farmacias públicas y privadas, se determinará la capacidad productiva y cuáles son los medicamentos que podrán elaborarse en el país

El Ejecutivo Nacional, en debate con representantes del sector farmacéutico, estableció un plan de inversión para el sector, que va desde el fortalecimiento de la producción nacional hasta los criterios para compras complementarias, explicó la ministra para la Salud, Luisana Melo.

Durante la activación del motor farmacéutico de la Agenda Económica Bolivariana que se llevó a cabo desde el Palacio de Miraflores, la Ministra explicó que con el registro de toda la red de farmacias públicas y privadas, se determinará la capacidad productiva y cuáles son los medicamentos que podrán elaborarse en el país.

“Estamos hablando de que ahora con este panorama, donde están registradas todas las empresas podemos mirar el conjunto y determinar realmente qué es lo que necesitamos producir”, detalló Melo, quien agregó que “el grupo de medicamentos que no puedan ser producidos formarán parte de los que deben ser importados”.

En este sentido, representantes del Ejecutivo junto a sectores de la industria farmacéutica fijaron una alianza para reactivar la producción de medicamentos.

Al respecto, el presidente llamó a “todos los que formen parte del sector farmacéutico a participar activamente para llevarle los medicamentos que necesita el pueblo”.

Fuente/AVN
Foto/Archivo
2 Comentarios
jacobo zambrano dijo:

Jorge arreaza se quitó los lentes en el momento que la ministra de salud empezó a exponer con su lámina ” didáctica “

Néstor Rafael Montero dijo:

Casualmente ayer expliqué, el porque las empresas productoras de fármacos o medicinas como las llaman, no van a producir nada en el país, y es que la mayoría reciben el producto ya elaborado de otros países, pero chantajean al gobierno , con el cuento de que si no hay dolares no hay medicamentos, yo quisiera ver esos fármacos que van a producir o que van a traer esas empresas, eso está como la reunión que hizo el año pasado el amigo Arreaza, con las empresas automotrices, para la producción e importación de repuestos para vehículos, cuando yo escribí por este medio, que se sentaran a esperar, eso era mentira y ciertamente no me equivoqué, nada pasó, esto es lo mismo, no es más que una mentira de esas empresas, no van producir ni traer ningún fármaco al país, pero, la inocencia política y la honradez se juntan para ser manipuladas por esta “macolla” de víboras que son quienes dirigen estos laboratorios, donde sus directivos casi todos son extranjeros, por no decir todos.

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000