Garantizarán condiciones de higiene y seguridad|Plan de protección a turistas contra el virus Zika se ejecuta en El Salvador

El Ministerio de Turismo de El Salvador anunció el lunes la ejecución de un plan para proteger a los turistas de la propagación del virus del zika, ocasionado por la picadura del mosquito Aedes aeypti.

Dicho plan será ejecutado a través de la Corporación Salvadoreña de Turismo (Corsatur), que supervisará los establecimientos con mayor presencia de turistas para garantizar que cumplan con las condiciones de higiene y seguridad necesarias para evitar la propagación del virus.

Según el titular de la cartera sanitaria, José Napoleón Duarte, instalaciones como hoteles, restaurantes y centros recreativos serán examinados para verificar si están libres de la presencia del mosquiro transmisor.

Por su parte, la ministra de Salud, Violeta Menjívar, detalló que durante el lunes se registraron 13 partos; en los que se pudo confirmar que ninguno de los neonatos presentó microcefalia.

En ese sentido, precisó que desde el momento de detección del virus en el país se han detectado 159 casos de mujeres embarazadas con el virus.

«Las estamos visitando a todas en sus casas, todas tienen sus controles de ultrasonografía y todas están siendo debidamente inspeccionadas y controladas por el Ministerio de Salud».

T/Telesur