En todo el territorio nacional|Presidente Maduro convoca a organizar Congreso de la Patria de médicos venezolanos

El presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó este sábado a organizar el ‘Congreso de la Patria’ de los médicos venezolanos en todo el territorio nacional.

Durante un acto de graduación de Médicos Integrales Comunitarios, efectuado en el Poliedro de Caracas, el jefe del Estado venezolano instó a impulsar la organización de los profesionales de la medicina, formados en la Revolución Bolivariana.

“Será un Congreso de la Patria para todos los médicos, para organizarnos en todo el territorio nacional, como un solo movimiento y una sola fuerza; para formar a los líderes del tiempo nuevo que estamos viviendo en el ámbito local, regional y nacional”, señaló.

El primer mandatario también ordenó expandir la capacidad de cupos universitarios, para que la juventud se forme en todas las ramas de la ciencia y la salud.

Finalmente, el dignatario precisó:  “ Tenemos que elevar la calidad científica, así como el tratamiento y la atención preventiva de nuestro pueblo (…) Nuestro sistema público de salud es gratuito de calidad y socialista ”

Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/@DPresidencia

Me sumo a ésta iniciativa para trabajar desde las bases, para que la comunidad junto con su médico de barrio (Médico Integral Comunitario) administren sus propios recursos, y así resolver los pequeños detalles en salud que solo pueden tener solución si nos involucramos todos y conjuntamente con la población hacer vida en cada Consultorio Médico Popular (CMP). Administrando salud para el pueblo. Así se continuará con los ideales de nuestro comandante Chávez