Presidente solicitó incluir carrera de gastronomía en educación universitaria bolivariana

El presidente Hugo Chávez solicitó al ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU), incluir a carrera de gastronomía dentro de las ofertas que ofrece el gobierno bolivariano en este nivel educativo.

Chávez instó al titular de MPPEU, Edgardo Ramírez, a hacer un estudio para incluir esta carrera en la Universidad Bolivariana de Venezuela, la Misión Sucre y en otras actividades educativas, a fin de formar profesionales que trabajen el tema de la cultura alimentaria para el rescate de la tradición culinaria.

El Primer Mandatario sugirió que el Instituto Nacional de Nutrición (INN), organismo que ahora forma parte del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, en conjunto con el MPPEU conformen una red nacional de promotores de la buena alimentación con el propósito de que orienten a todas las personas, sobre todo en los sectores populares.

Destacó que los productos hechos en Venezuela serán exportados debido a la alta demanda en otros paises. Refirió el caso de Siria, país donde solicitan la harina de maíz venezolana. Igualmente, señaló que próximamente se exportará plátano a Rusia.

“Esto para que cada día tengamos más conciencia y, por tanto, una alimentación buena y bonita. Esto es parte del socialismo, que no es el demonio, como decían en el Congreso de los Estados Unidos”, expresó durante un recorrido realizado este sábado en la II Fería Navideña Socialista.

Fuente/AVN
Foto/Archivo

Es increíble que el presidente haga esta declaración y Cadivi niegue la remesa a estudiantes que cursan ese tipo de carreras en el extranjero, como hicieron con mi hijo. Ellos (Cadivi) hicieron una consulta al MPPEU para ver si otorgaban las divisas, pero al parecer ni Cadivi ni el ministerio están enterados de esta declaración del presidente. Me parece que es absolutamente vinculante para otorgar las divisas, pues revela que estos estudios aún no se imparten en el país a nivel universitario, ¿qué hace iun estudiante con esa aptitud mientras tanto???

  • con todo el respeto que se merece la camarada que escribió anteriormente. creo lo mas seguro se equivocó de link para colocar su mensaje. espero se vaya solucionando el problema,.

    »»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»
    pero no aguanté las ganas de decir que ese pabellón que sale en la foto se ve de verdad excelente para una fecha patria.

  • maturin estado monagas .Con respecto y surbordinacion ciudadano presidente le escribo en nombre del estado monagas devido art 47,art57,art60,131 de la contitucion bolivariana de venezuela motivo farta y etica y inrepecto a los derecho humano , inrepecto a los derecho niños adolecente ,inrepecto a los derecho de la mujer , soy miliciana, perteciente al grupo caso especiale bajo el n.35 incto en ministerio de justicia .mi pregunta es porque motivo permiten a persona ajena al manejar la mente del ser humano como si fuera uno titere , soy madre de seis hijo y uno sordo mudo ,nacida el 26.03.1969 tengo 41 año de edad para seguir en la payasera de esta persona que no sabe valorarse como ser humano.creo que para eso existen intituciones copetente , me parece que deven de darse de cuenta que lo unico que desmotraron es la bajesa de un ser humano llegar a lo mas bajo que pueden llegar un ser humano ,con todo respecto le agradesco una audiencia personal le escribe la verdadera yagnora orenc