Inicio » Salud Pública

Informó el presidente Chávez

Revolución prevé inaugurar 14 nuevos hospitales en el país antes de finalizar el 2012

14 agosto 2012

Durante un Consejo de Ministros realizado en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el Presidente indicó que será inaugurado el Hospital de Zaraza, el Hospital Militar de Barquisimeto, el Hospital Universitario Rómulo Gallegos y la Maternidad de Guacara

El presidente de la República, Hugo Chávez, indicó este martes que en los próximos meses serán inaugurados 14 centros hospitalarios en todo el país para seguir garantizando la atención médica de los venezolanos.

Durante un Consejo de Ministros realizado en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el Presidente indicó que entre los espacios a inaugurar se encuentran el Hospital de Zaraza (Guárico), el Hospital Militar de Barquisimeto (Lara), el Hospital Universitario Rómulo Gallegos (Guárico) y la Maternidad de Guacara (Carabobo).

También abrirán sus puertas el Materno Infantil de El Valle (Caracas), el Hospital de Dabajuro (Falcón), el hospital de Bucaral (Carabobo) y el Hospital de San Vicente (Aragua).

El jefe de Estado destacó, además, que antes de finalizar 2012 se estrenarán 4 grandes hospitales, con 190 camas cada uno, en Apure, Barinas, Guárico y Táchira.

Agregó, así mismo, que se prevé poner enfuncionamiento antes de diciembre, el Hospital Cardiológico para Adultos, en Caracas, el cual contará con 2010 camas. A estos nuevos centros se unirá el Hospital Oncológico, ubicado también en Caracas, que tendrá además el Instituto Nacional del Cáncer.

Fuente/AVN
Texto/CO
Foto/MinCi-Prensa Presidencial
2 Comentarios
CONSEJO COMUNAL MANOA dijo:

Con la siguiente NOTICIA salida HOY en la Prensa:

http://www.nuevaprensa.com.ve/site/articulo/45735/EnfrentadosaplomolimpiopatrullerosyefectivosdelGAES/

La comunidad de MANOA estamos Totalmente desconsertados por la Actuacion del Sr. Alcade de Caroni (PSUV) Jose Ramon Lopez protegiendo a SU POLICIA (Patrulleros del Caroni), en vista que hemos denunciado que estas personas Protegen y cuidan a los kioscos de ventas de licor ILEGALES en la plaza infantil deportiva, y ahora nos enteramos que tambien son extorsionadores y a PLOMO LIMPIO se enfrentan a la GNB….. esto le esta sacando la SANGRE al proceso REVOLUCIONARIOS, y lamentablemente informo que en este ritmo y actitudes municipales VAMOS A PERDER EL 7 DE OCTUBRE en nuestra parroquia si el ALCALDE no Rectifica en su actuaciones. Solicitamos sr MINISTRO(a) y Funcionarios Publico, que nos apoye en solicitar al ciudadano ALCALDE DE CARONI, que nos libere esta plaza para la COMUNIDAD y no para estas 2 Familias que se han apoderado de estos espacios publicos y que son protegidos por estos funcionarios que se entraron a PLOMO con la GNB…… Es una decision POLITICA, porque institucionalmente estan comprometidos con estas FAMILIAS.

Lexidamartinez dijo:

Muy bueno q mí president ignaur esos centros d salud.Mi felicitaciones President