Inicio » Avances, Salud Pública, Multipolaridad

Piden tomar precauciones

Principal aeropuerto de Japón en cuarentena por virus Zika

15 febrero 2016 | Haga un comentario

Las medidas consisten en que todos los pasajeros que pasen por el transitado aeropuerto posen delante de una cámara, capaz de detectar la temperatura corporal y si el examinado presenta un estado febril, lo someten a una pesquisa más rigurosa para determinar si contrajo la enfermedad

El Gobierno de Japón aplicó desde este lunes medidas de cuarentena en el Aeropuerto de Tokio Narita para evitar casos de infección con el virus del Zika.

Las medidas consisten en que todos los pasajeros que pasen por el transitado aeropuerto posen delante de una cámara, capaz de detectar la temperatura corporal y si el examinado presenta un estado febril, lo someten a una pesquisa más rigurosa para determinar si contrajo la enfermedad.

El Ministerio de Sanidad de ese país también pidió a principios de febrero a los médicos informar sobre los casos relacionados con el virus del Zika, en medio del aumento del contagio de enfermedades transmitidas por mosquitos que ha activado la alerta a nivel internacional.

Otras de las sugerencias del Gobierno nipón a los viajeros que tengan de destino países afectados por el virus es, que vistan camisas de mangas largas, pantalón largo y repelente para evitar la picada del mosquito Aedes aegypti, el transmisor del Zika, el dengue y el chinkungunya.

T/Telesur

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000