A partir del lunes 26 de septiembre|Reforzarán esquema de vacunación en ocho municipios de Anzoátegui

El equipo del Estado Mayor de Salud del estado Anzoátegui activará el Plan de Intensificación de Cobertura Inmunológica en ocho municipios priorizados de la entidad oriental, a partir del lunes de la próxima semana.

Briceida Figueroa, coordinadora estadal del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), precisó que entre las localidades a abordar se encuentran Diego Bautista Urbaneja, Juan Antonio Sotillo, Fernando de Peñalver, San Juan de Capistrano, Manuel Ezequiel Bruzual, Simón Rodríguez, Guanipa e Independencia.

Explicó que el ministerio del Poder Popular para la Salud impulsa esta política de refuerzo inmunológico con el objetivo de reforzar la cobertura donde no se alcanzó el 45%, considerando las estadísticas desde enero hasta julio de 2016.

«Desde septiembre hasta noviembre estaremos abordando las comunidades e instituciones educativas, para atender a niños de cero a un año e incluso hasta cinco años de edad, debido a que son la población más vulnerable a enfermedades», refirió.

Figueroa sostuvo que se estarán aplicando vacunas trazadoras, compuestas por las dosis de pentavalente, antipolio y trivalente; con las cuales se previenen la parálisis flácida aguda, sarampión, rubeola, tétanos, neumonías, meningitis, diarreas, entre otras.

Manifestó que se trabajará de la mano de la coordinación de Desarrollo Social de la dirección de Salud estadal, en aras de coordinar las visitas a los espacios educativos, el abordaje a las comunidades y la realización de jornadas de vacunación en los sectores, para lo cual se encuentran garantizadas las dosis.

«Es importante que los padres y representantes inicien, cumplan y refuercen el esquema de vacunación de sus hijos, debido a que solo de esta manera crecen sanos y fuertes e inmunes a cualquier enfermedad», dijo.

Fuente/AVN
Foto/Archivo