Atenderá a ocho pacientes diarios|Rehabilitan Unidad de Diálisis del Hospital de Trujillo

Para atender de manera más adecuada a los pacientes que requieren tratamientos especiales, fue rehabilitada la Unidad de Diálisis del Hospital José Gregorio Hernández del municipio Trujillo, capital del estado homónimo, en la región andina del país.

El presidente de la Fundación Trujillana para la Salud, Segundo Urbina, señaló que fueron invertidos en estos trabajos de rehabilitación y mantenimiento preventivo 500.000 bolívares, tras lo cual la unidad quedó totalmente operativa para la atención de ocho pacientes diarios.

«Tenemos la capacidad de atender cuatro pacientes en el turno de la mañana y cuatro en el de la tarde», dijo este miércoles durante un recorrido de inspección hecho por el referido centro de salud, en transmisión de Paisana 92.5 FM.

Asimismo, Urbina se refirió a la inversión de cinco millones de bolívares para la reparación y mantenimiento del ascensor principal de este hospital, trabajos que avanzan satisfactoriamente.

«Estamos dentro del Plan Remate, estrategia del gobernador del estado (Henry Rangel Silva) para hacer más eficiente la gestión, haciendo estas inspecciones en este hospital que es de gran importancia para el pueblo trujillano», expresó.

En el quirófano se realizaron adecuaciones a las tuberías de aguas negras y blancas y a las calderas. Asimismo, fue revisado el material médico-quirúrgico y medicamentos existentes.

«Continuamos en la rectificación y reimpulso, mejorando lo que se tenga que mejorar para el buen vivir del pueblo trujillano», preciso el presidente de Fundasalud.

Fuente/AVN
Foto/Archivo