Inversión de Bs. 81 millones|Reinauguran sala de emergencias en hospital de Acarigua-Araure

Tras un proceso de rehabilitación integral en el cual se invirtieron más de 81,17 millones de bolívares, reabrió sus puertas este miércoles la sala de emergencias del hospital Jesús María Casal Ramos, en Acarigua-Araure, estado Portuguesa.

Reinauguró el servicio el gobernador de la entidad llanera, Reinaldo Castañeda, quien con apoyo del Consejo Federal de Gobierno (CFG) impulsó los trabajos de reestructuración del área para fortalecer la atención en salud curativa en este nosocomio que, junto al hospital Miguel Oráa, de Guanare, atiende la mayor morbilidad en Portuguesa.

El mandatario estadal informó que la consolidación de la sala de emergencias, a cargo de Empresa Socialista de Infraestructura y Servicios del estado (Esinsep), comenzó con la demolición y reconstrucción de paredes e incluyó trabajos de impermeabilización y la instalación de un nuevo ducto de gases medicinales.

Indicó que también se restauraron los sistemas de aires acondicionados, de aguas blancas y servidas y se colocaron nuevas baterías de baños para garantizar la prestación eficiente de servicios y la resolución de casos de salud en espacios cómodos.

Castañeda apuntó que la red eléctrica fue sustituida en toda el área y a la par se instalaron luminarias y dos tableros con tomas múltiples por cama, lo cual permitirá a cada paciente tener a la mano una fuente de energía eléctrica.

El Jesús María Casal Ramos, con más de 36 camas en el área de emergencias, conforma junto a otros ocho centros la red hospitalaria del estado Portuguesa, en la que se atienden más de 80.000 urgencias por mes, la mayoría asociada a traumatismos y enfermedades cardiovasculares.

Fuente/AVN
Foto/@CastanedaRivas

pero… No pensaron en los familiares, sin sala de espera.sin baños y sin dotación de agua potalbe