Logros de la Revolución|Reivindican con homologación e incremento salarial a los galenos venezolanos

Ministro del Poder Popular para la Salud Luis Reyes Reyes

El Ministro del Poder Popular para la Salud, Luis Reyes Reyes, explicó que el aumento salarial para los galenos beneficiará a más de 12 mil médicos y tiene un impacto real del 80%. Informó que el calculó de cuanto ganaría cada especialista de la medicina se haría de acuerdo a su posición en el escalafón profesional.

“Hicimos un sondeo con los médicos preguntándoles cómo se sentían con el aumento y ellos respondieron que les parece muy bien pero no saben cuanto van a ganar, ese calculo tiene que hacerlo cada quien de acuerdo a su posición en el tabulador existente, orientándose por el clasificador de cargo y de acuerdo a eso va ha ser su incremento”, indicó Reyes.

Reyes Reyes recordó que la fecha de homologación de sueldos y salarios para los médicos será el 24 de marzo y después se aplicará el incremento de salarios el primero de mayo como anunció anteriormente el Jefe de Estado. Sin embargo, para que cada galeno tenga orientación de cuanto le corresponde de su salario, el Ministro Reyes precisó  que se hizo una tabla tabuladora de sueldos para que cada médico sepa de cuanto es su homologación y cuanto es su incremento.

En cuanto al progreso del sector salud, explicó que han sido acusados mediáticamente de no asignar recursos para el desarrollo de esta área. No obstante, aseveró que se invirtieron 889 millones de bolívares para pendones, material médico quirúrgico y alimentación de pacientes en hospitales, además de 37 millones de bolívares para el reimpulso del programa de inmunización.

Asimismo, recordó que fueron asignados 90 millones de bolívares para el reimpulso del Plan Nacional de Vectores; 400 millones para la continuidad del programa Barrio Adentro II; 514 millones de bolívares para la continuación de las obras en Hospitales de Barrio Adentro III. Precisó que hay 523 obras en ejecución, de las que por lo menos 300 serán terminadas antes del fin de año y el resto para el 2011.

Informó el ministro Reyes que el programa barrio Adentro III se ha desarrollado a través de dos etapas; una de construcción y otra de equipamiento. «En la etapa de equipamiento hemos invertido 900 millones de bolívares, hemos entregado 200 mil equipos de 521mil o sea, que hay equipos en el almacén esperando para ser instalados en los hospitales esperando por la adecuación y la construcción de los ambientes”.

También explicó que se ha realizado un cuadro de selección de obras a cargo de un equipo de especialistas quienes priorizan qué centros de salud van a ser beneficiados, de acuerdo a la demanda que tienen, entre los que están incluidos la Maternidad Concepción Palacios, el Hospital de Los Magallanes, el Hospital Infantil JM de Los Ríos, Hospital Militar y el Complejo Hospitalario de Carabobo, entre otros de los que serán atendidos en todo el país.

tenemos planteado culminar la primera obra de marzo a julio, vamos a terminar una buena cantidad de obras en esta primera etapa de inversión según el criterio de selección” precisó el ministro Reyes.

T: Joel Pino
Foto: Archivo

Único en el mundo. El Internet, si amigos navegue de todas formas buscando un país que haya decretado un aumento al salario mínimo de la cuarta parte, homologación de sueldo a médicos y aumento del 40% a estos mismos médicos, y no encontré caballeros a excepción de la Republica Bolivariana de Venezuela, en todo ¡el mundo¡ y no solo eso sino que la cantidad de pensionados y jubilados que ha dignificado este gobierno también obtendrán este beneficio. La excusa a nivel mundial, la crisis del capitalismo, Francia acaba de despedir del sector privado 350 mil personas, la oposición en España tiene arrinconado a este Zapatero que el socialismo le quedo grande y parece un púgil mediocre contra las cuerdas defendiéndose de una oposición tan mediocre como el pero por lo menos sabe tirar golpes. No se atreve a enfrentar a nadie no ha sabido consolidar al PSOE con la base (el pueblo Español) y es inminente un fracaso pero no del socialismo sino de la cobardía de su gobierno.
El avance de la Revolución Socialista en la Republica bolivariana de Venezuela es inminente, basta ver el canal de todos los Venezolanos para evidenciarlo, hagamos un ejemplo de reflexión: Venezolana de Televisión transmite logros en el campo, en estructura , en salud, en economía, en poder popular, con imágenes de todo esto, testimonios al lado de cualquier obra, que si es mentira no es fácil decirlo con la obra al lado, no negamos que falta mucho por recorrer pero no pueden exigirnos el 100% para aceptar nuestros logros, cuando en la cuarta solo la conformidad era por una migaja y unos medios de información martillándote diariamente que todo estaba bello. No señores la realidad se muestra y es la prueba evidente, pero la canalla mediática te llena de mentiras declaran palangristas e invitados de una Venezuela destruida pero es fácil decirlo pero no pueden mostrar nada porque se les nota la mentira, no hablan de indicadores, no hablan de escolaridad, no hablan de las toneladas de alimentos que distribuye PDVAL y Mercal, toneladas que no es la POLAR la que nos lo suministras, no, es producción directa del campesino, del pescador, de la microempresa socialista, de los países solidarios, etc.
Que hacen los que siempre quieren un patrón para decirle “patroncito”, mentir, manipular, mendigar entre noticias cualquier vestigio que mal ponga a nuestro país para darle cobertura de primera pagina, que hacen con eso, cuchillo para su propia garganta, la indignidad los consume, lacayos malinches que no son capaces de defender nuestro país, un medio de información debe considerar
a todo un pueblo como contacto , es verdaderamente nefasto ver convertirse estos mal llamados comunicadores sociales en instrumentos de la mentira y parcializacion con toda una red de empresas de la comunicacion que para nadie es un secreto participaron activamente en el golpe de estado y chavez los perdono.

  • Único en el mundo. El Internet, si amigos navegue de todas formas buscando un país que haya decretado un aumento al salario mínimo de la cuarta parte, homologación de sueldo a médicos y aumento del 40% a estos mismos médicos, y no encontré caballeros a excepción de la Republica Bolivariana de Venezuela, en todo ¡el mundo¡ y no solo eso sino que la cantidad de pensionados y jubilados que ha dignificado este gobierno también obtendrán este beneficio. La excusa a nivel mundial, la crisis del capitalismo, Francia acaba de despedir del sector privado 350 mil personas, la oposición en España tiene arrinconado a este Zapatero que el socialismo le quedo grande y parece un púgil mediocre contra las cuerdas defendiéndose de una oposición tan mediocre como el pero por lo menos sabe tirar golpes. No se atreve a enfrentar a nadie no ha sabido consolidar al PSOE con la base (el pueblo Español) y es inminente un fracaso pero no del socialismo sino de la cobardía de su gobierno.
    El avance de la Revolución Socialista en la Republica bolivariana de Venezuela es inminente, basta ver el canal de todos los Venezolanos para evidenciarlo, hagamos un ejemplo de reflexión: Venezolana de Televisión transmite logros en el campo, en estructura , en salud, en economía, en poder popular, con imágenes de todo esto, testimonios al lado de cualquier obra, que si es mentira no es fácil decirlo con la obra al lado, no negamos que falta mucho por recorrer pero no pueden exigirnos el 100% para aceptar nuestros logros, cuando en la cuarta solo la conformidad era por una migaja y unos medios de información martillándote diariamente que todo estaba bello. No señores la realidad se muestra y es la prueba evidente, pero la canalla mediática te llena de mentiras declaran palangristas e invitados de una Venezuela destruida pero es fácil decirlo pero no pueden mostrar nada porque se les nota la mentira, no hablan