Ideales para esta época de navidad|Remedios naturales para la indigestión

Es muy probable que ahora mismo tengas un dolor de estómago como resaca de estos días de comilona, sí, esas punzadas en medio de tu pecho que no te dejan empezar bien el día, una hinchazón que no sabes cómo aliviar.

Si acertamos y estás en busca de remedios que calmen esa indigestión –además de medicamentos que desees tomar o en vez de ellos- aquí te damos unas opciones que van garantizadas por comelones expertos y felices.

1. Infusiones de canela o té: Beber una infusión o té siempre causará alivio al estómago. La canela es una especia que ayuda a controlar la indigestión, la manzanilla, el anís, la hierba de limón y la menta o hierbabuena también son excelentes para ello. Una taza de té verde puede ayudar a esa intoxicación de comida grasosa, condimentada y en abundancia que consumiste.

2. Bicarbonato: La indigestión suele ocurrir por el alto nivel de acidez estomacal. Este problema puede ser controlado con bicarbonato de sodio. Prepara un antiácido casero agregando media cucharadita de bicarbonato a la mitad de un vaso de agua, esta solución neutralizará el ácido formado en el interior del estómago y te dará alivio sobretodo si tienes hinchazón.

3. Agua: Beber agua no solo hidratará tu cuerpo, sino que causará un alivio inmediato a tu dolor de estómago porque ayudan a diluir los ácidos que causan la hinchazón y el ardor. Si agregas unas gotas de limón, jugo de jengibre y miel, obtendrás un tónico con mejores resultados.

4. Vinagre: Ok, tal vez no suene de lo más apetitoso, pero funciona. Pon una cucharada de vinagre de manzana en un vaso con agua y bébelo para aliviar la indigestión.

5. Jengibre confitado: Puedes encontrar este dulce en el supermercado o en tiendas de alimentos saludables, a los niños pequeños les dan esta raíz para calmarles el dolor de estómago.

Si el dolor te aqueja y prefieres estar en cama, es mejor no acostarse hacia arriba o hacia debajo de forma plana. Si tu estómago está aplastado o estirado, provocará mayor reflujo, pon tu cabeza en alto y acuéstate de lado, esto evitará que los ácidos que molestan suban hacia el pecho.

Fuente/Terra.com.mx
Foto/Archivo