Este lunes|Shanghai cierra una planta que vendía carne en mal estado a McDonald’s y KFC

El gobierno de Shanghai ordenó el cierre de una planta del productor estadounidense OSI que vendía carne en mal estado a restaurantes como McDonald’s y KFC, anunciaron este lunes las autoridades chinas.

Según un canal de televisión, los trabajadores de la compañía Shanghai Husi Food mezclaban carne en mal estado con carne fresca y engañaron de forma deliberada a los inspectores de calidad de McDonalds.

La planta fue clausurada el domingo y las autoridades requisaron los productos en mal estado, indicó la administración de sanidad de Shanghai en un comunicado.

La televisión mostró imágenes de hombres con bata blanca recogiendo carne y hamburguesas esparcidas por el suelo antes de ponerlas de nuevo en las máquinas.

OSI pidió disculpas en un comunicado y dijo estar «consternado» al tiempo que aseguró que estaba tratando el problema «directa y rápidamente».

Por su parte McDonald’s dijo que había dejado de usar «inmediatamente» los productos de la planta, igual que KFC y Pizza Hut.

KFC ya estuvo implicada en China en otro escándalo cuando las autoridades detectaron un nivel excesivo de antibióticos en sus platos a base de pollo.

En los últimos años han estallado en China varios escándalos relacionados con la calidad de la comida a causa de la falta de controles.

T y F/AFP
Etiquetas