¿Recetario infalible?|Las siete recetas de una vida feliz

P { margin-bottom: 0.21cm; }H3 { margin-bottom: 0.21cm; }

CAMBIAR LA ACTITUD ANTE LA VIDA

Según estudios del Harvard, entre los optimistas se da 50% menos casos de enfermedades cardíacas. Además, los pesimistas envejecen más rápido y mueren más temprano.

APRENDER DE LA GENTE QUE ES FELIZ

Según datos de la ONU, en Dinamarca vive la gente más feliz. En su estudios, expertos de Naciones Unidas llegan a la conclusión de que el secreto de la felicidad de los daneses radica en el hecho de que el Estado vela por todos los ciudadanos que sufren problemas financieros. Sin embargo, sin necesidad de emigrar a Dinamarca, los psicólogos subrayan la importancia de crear un ‘Estado’ propio entre los amigos y familiares, es decir, de ayudar y apoyar a los amigos que pasan por momentos difíciles y rodearse de gente está dispuesta a ayudarle en cualquier momento.

TRABAJAR MENOS

Los daneses tiene el mejor equilibrio entre trabajo y ocio. De promedio trabajan 33 horas a la semana y solo 2% lo hace 40 horas. El 80 por ciento de las madres en Dinamarca vuelve a trabajar después de dar a luz, pero trabajan poco y pasan más tiempo con amigas y acudiendo a grupos de interés.

CONCENTRASE EN LA EXPERIENCIA

Según los estudios, la gente que invierte más tiempo en obtener experiencia, en general se siente más feliz.

CREAR SU PROPIA RED SOCIAL

La soledad aumenta el nivel de la depresión y provoca problemas de salud, mientras que una participación activa en la vida social atrasa la vejez.

SER VOLUNTARIO

Decenas de estudios han demostrado que el voluntariado social genera felicidad a casi todos. En Dinamarca 43% de la población practica actividades voluntarias.

EMPIECE POR REÍRSE

Los estudios demuestran que la risa no es solo un síntoma de felicidad y buen humor, sino que puede hacernos sentir más optimista. Cuando reímos, el cuerpo reduce la producción de las hormonas del estrés, mientras que el nivel de endorfinas crece rápidamente.

T/RT
F/Reuters

La felicidad es una constante lucha por hacer algo que te llena de satisfacción a ti mismo y a tu entorno .
Te lleva siempre adelante aún en los momentos más difíciles los encuentras agradables y lo compartes
espontáneamente con el que te acompaña en ese momento porque te llena de regocijo hacerlo. Saludos.