A un año de funcionamiento|Un total de 5.500 niños han nacido en la Maternidad Candelaria García en Carúpano

En un año de funcionamiento, un total de 5.500 niños y niñas han nacido en la Maternidad Candelaria García, ubicada en Carúpano, estado Sucre. Así lo informó este domingo la ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader.

La titular de Salud, Eugenia Sader realizó un recorrido de inspección en el centro de salud , acompañada por la Directora General de Salud del estado Sucre, el Secretario de Gobierno, la Directora de la Maternidad entre otras personalidades.

Por su parte, la directora de Salud de la entidad, Leonor Rivas, afirmó que ese centro de salud atiende pacientes provenientes de 11 municipios de los 15 del estado oriental, así como mujeres de estados vecinos como Delta Amacuro, Monagas, Nueva Esparta, Anzoátegui.

También la directora del nosocomio, Hanoy  Yánez,  destacó que cuentan con especialistas en obstetricia y neonatología. Detalló que el servicio de neonatología cuenta con 24 cupos y está conformado por un retén patológico.

«Además contamos con un área de terapia intensiva neonatal donde tenemos un total de 6 cupos. Próximamente vamos a inaugurar una terapia intermedia», explicó la funcionaria.

Yańez resaltó que en ese centro de asistencia médica se atienden niños con peso de 850 gramos, los cuales gracias a la atención de los especialistas, y los recursos tecnológicos con los que se cuenta en la maternidad pueden vivir.

«Antes estos bebés si no tenían estos servicios y fallecían. Ahora tiene la posibilidad de que con este peso de 850 gramos, aquí les ofrecemos la posibilidad de vivir», aseveró la Directora de la maternidad.

Merly Faría, una de las pacientes hospitalizadas en la referida maternidad, manifestó sentirse muy bien atendida por los doctores y enfermeras que laboran en el centro de asistencia médica. «Ya tengo 40 semanas de embarazo, mañana me hacen la cesárea (…) y me siento de maravilla en esta maternidad», acotó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Captura de VTV

Por qué Venezolana de Televisión y menos el Correo del Orinoco, dejan pasar y no publican el reclamo que hiciera en cadena nacional la enfermera mas querida de Carúpano; «Candelaria García»; la misma figura tomada para colocarle el nombre a ese centro de salud. Cuando la señora Candelaria dijo que necesitaba el pago de sus prestaciones sociales, la Ministra Sader le arrebató el micrófono; indicando que ya le habían pagado, a pesar de que la señota tenía razón, le dieron un adelanto que alcanzó solo el 20 por ciento; a ella como a otros venezolanos deben cumplirles, hasta cuando tanto engaño…

  • ciudadadna ministra ustede deberia es intervenir a los hospitales del zulia y a la direcion regional der salud, la tercerizacion de la salud del zulia lleva a los hospitales al colapso.

  • Bravo por la revolución y el proceso de cambio que se está dando en nuestra patria bonita, aún cuando todavía falta mucho por hacer y las fallas que existen, no es menos cierto que es mucho lo que se ha echo.
    La mística, ética y profesionalismo que hay en los profesionales del batallón 51, es lo que deseamos que haya en todo aquel profesional que tenga compromiso con la patria. El pueblo cada día está asumiento niveles de conciencia y sabe muy bien de aquellas instituciones que .lo están haciendo bien y aquellos que diariamente está saboteando el proceso, Felicitaciones a la Dra. Hanoy Yánez, sé de su ètica, profesionalismo, compromiso y ética, además de su eficiencia. Bravo, con el Comandante hasta el dos mil siempre. Viviremos y Venceremos.