Inicio » Avances, Salud Pública, Multipolaridad

Sorpresa médica

El virus del Ébola reaparece en el ojo de un afectado ya curado

8 mayo 2015 | Haga un comentario

El médico se ha recuperado, y sus lágrimas y párpados ya no presentan señales del virus. Sin embargo, decenas de miles de personas en África que sobrevivieron al Ébola podrían correr el riesgo de quedarse ciegos si no se diagnostica oportunamente la enfermedad, advierten los doctores

Ian Crozier, médico de 43 años, fue trasladado el pasado mes de septiembre al Hospital de la Universidad de Emory en Atlanta, EE.UU., para ser tratado después de haber contraído el Ébola mientras trabajaba en Sierra Leona. Después de luchar contra la enfermedad, finalmente se le consideró curado y fue dado de alta.

Sin embargo, poco después empezó a sentir ardor en el ojo izquierdo, sensibilidad a la luz y una molestia constante. Más tarde empezó a padecer visión borrosa, dolor e inflamación, mientras que el color de su iris cambió de gris a verde. La sustancia líquida en el interior del ojo dio positivo por Ébola, informa ‘New England Journal of Medicine’.

Fue un descubrimiento sorprendente para los médicos que no tenían conocimiento de que la infección podía ocultarse y manifestarse en los ojos después de haber sido atajada en otras partes del cuerpo.

El médico se ha recuperado, y sus lágrimas y párpados ya no presentan señales del virus. Sin embargo, decenas de miles de personas en África que sobrevivieron al Ébola podrían correr el riesgo de quedarse ciegos si no se diagnostica oportunamente la enfermedad, advierten los doctores.

Fuente/RT
Foto/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000