Salud, transporte y vialidad centran plan de gobierno para Caracas de Érika Farías

La candidata por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Alcaldía del municipio Libertador, Erika Farías, presentó la tarde de este martes el Plan de Gobierno que busca ejecutar en Caracas de cara a las elecciones municipales el próximo 10 de diciembre.

«Desde la autocrítica, nuestro pueblo nos ha hecho saber áreas como la salud, transporte, vialidad y seguridad serán el punto de arranque para nuestro gobierno. Por eso me comprometo con el presidente Nicolás Maduro y con nuestro pueblo, para resolver todos los problemas que nos aquejan» en estas áreas, indicó Farías desde el Panteón Nacional, donde dio a conocer las propuestas para Caracas.

Este plan está enmarcado en la creación de un Gobierno Popular sustentado en la voluntad del pueblo, fortaleciendo los vínculos con los distintos movimientos sociales y políticos; y promoviendo y aceptando la diversidad que existe en la ciudad capital.

La abanderada socialista, en medio de una multitud, expuso un conjunto de ideas que se desglosan en seis desafíos, que consisten en darle poder al pueblo para consolidar una ciudad 100% comunal, a través del reordenamiento en lo social, económico y político.

Entre las ideas expuestas, está la instalación de Salas Comunitarias de Servicios por sectores populares, crear un sistema de transporte público que preste servicio las 24 horas del día, reducir los índices de inseguridad mediante la intervención de los efectivos policiales y la reorganización de los cuadrantes de paz.

Farías destacó que de la mano con el pueblo construirán una ciudad potencia y productiva que contribuya a reactivar la economía con la juventud caraqueña, para fortalecer a los Comités de Abastecimiento y Producción (Clap). De igual manera, se planteó consolidar el sistema de Misiones y Grandes Misiones reimpulsandolos a través del Movimiento Somos Venezuela.

Asimismo, la candidata dijo que buscará elevar las actividades culturales y recreativas, a través de un sistema de recreación comunitaria que promueva el arte en todas su expresiones, así como el acceso y disfrute a todos los espacios. Añadió que a través de la masificación, mejoras y ampliación de infraestructura harán de Caracas una ciudad potencia deportiva.

CARAQUEÑOS EMPODERADOS

Este programa, construido desde las bases, fue evaluado por los caraqueños durante la presentación por parte de la candidata, con el fin de enriquecerlo con más ideas del poder popular organizado.

Gloria Acero, de 70 años de edad y habitante de la Parroquia Sucre, manifestó que «es esperanzador saber que podremos contar con un sistema de transporte que labore las 24 horas del día. Le pedimos a Érika (Farías) que cuando eso se logre exista una supervisión para que realmente funcione».

Por su parte Elvia Rodríguez, de 61 años de edad y habitante de la Parroquia Altagracia, reconoció la rehabilitación que se ha hecho en diversos espacios de la ciudad por parte de la Revolución y aplaudió la propuesta de hacer de Caracas una potencia turística. «Mi ciudad se distingue de las demás; tiene muchos atractivos, por eso debemos cuidarla y darle más seguridad para que vengan todos a visitarnos».

Texto/AVN
Foto/@ErikaPSUV