Al asumir la presidencia pro témpore de la Celac|El Salvador seguirá tendiendo puentes de entendimiento entre las naciones

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, aseguró este miércoles que su país seguirá tendiendo puentes de entendimiento entre las naciones durante la presidencia pro témpore de la Comunidad de los Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que pasó a manos de esta nación.

“Será el mismo espíritu que tendrá la presidencia pro témpore de El Salvador, tendiendo puentes de entendimiento entre naciones, tan similares en sus desafíos y a la vez tan ricas en su diversidad para llegar a acuerdos que nos permitan continuar con este foro”, expresó el mandatario.

Durante la V Cumbre de jefes de Estado y Gobierno de la Celac, realizada en Bávaro, Punta Cana, República Dominicana, el presidente salvadoreño aseguró que todas las acciones a tomar al frente del organismo deben avanzar hacia una agenda “ inclusiva, humana y fuerte” que aporte soluciones a las necesidades propias de toda la comunidad latinoamericana.

Para finalizar, Sánchez Cerén aseguró que al frente de la Celac continuará los proyectos emprendidos en bienestar de la población y se fortalecerá las políticas del organismo de integración. “Sabemos que al cabo de un año estaremos reunidos dando cuenta de más triunfos de este esfuerzo”.

T/Meibert García
F/@vencancilleria

El Salvador y su presidente Sánchez Cerén, dirigirá durante un año la presidencia pro témpore, de la Comunidad de los Estados Latinoamericanos y del Caribeños, el camarada lo ara muy bien y con mayor acercamientos de los demás estados por la paz y la estabilidad económico de la región para lograr el objetivo deseado._