Entrevistado en ANTV|Samán: “El enemigo no es el dueño de la bodega en el barrio, sino las corporaciones”

“El enemigo no es el dueño de la bodega en el barrio, sino las corporaciones y cadenas ( de alimentos). El pueblo debe estar conciente de esto”, afirmó el presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Eduardo Samán.

Entrevistado en el programa “En contexto”, transmitido por ANTV, el alto funcionario aclaró al pueblo venezolano la importancia de seguir identificando a los responsables de la Guerra Económica.

“No podemos equivocar el enemigo en la guerra. Si nos equivocamos con en enemigo estamos perdidos. ¿Quienes son nuestros enemigos en esta guerra? En primer lugar, el imperialismo; en segundo lugar, Fedecáramas, Consecomercio, Venamcham; en tercer lugar, sus partidos de oposición, que fungen como lacayos”,señaló.

Sobre los problemas de distribución de alimentos, Samán criticó la ubicación geográfica de los grandes supermercados en Caracas.»Las fiscalizaciones continúan porque no podemos bajar la guardia», dijo.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó la fusión del Indepabis y la Superintendencia de Costos y Precios (Sundecop) para formar la Superintendencia Costos Ganancias y Precios Justos.

Finalmente, Eduardo Samán precisó: «La lucha en contra de la Guerra Económica debe seguir porque la burguesía tiene ansias de poder»

Texto/Luis Lovera Lovera Calanche
Foto/Archivo

ASÍ QUE DE HOY EN ADELANTE, SEGÚN CONSEJO DE MI HIJA, TOMARÉ FOTOGRAFÍA DE LA PÁGINA, CUANDO PUBLIQUE COMENTARIOS.
ME PARECE UNA FALTA DE RESPETO Y SERIEDAD DEL CORREO DEL ORINOCO, QUE ESTO SUCEDA!!!!
Y LA DENUNCIA ES: EN LÁCTEOS LOS ANDES, OBLIGAN A LOS REPARTIDORES A COMPRAR SUS PRODUCTOS EN UNA PROPORCIÓN 70/30. ES DECIR, 70% DE YOGUR, JUGOS, CHICHAS Y OTROS Y 30% DE LECHE. SIN DERECHO A NINGUNA DEVOLUCIÓN!!!
DE MANERA QUE CUANDO EL DISTRIBUIDOR LLEGA A LAS BODEGAS, PUES LOS PONE FULL, OBLIGATORIAMENTE, DE PRODUCTOS DEL 70% PARA PODER VENDERLE LA MÍNIMA CANTIDAD DE LECHE CORRESPONDIENTE AL DEL 30%.
Y EL BODEGUERO, PUES SE VE OBLIGADO A «METERLE» AL CONSUMIDOR (QUE ES FINALMENTE QUIEN PAGA LOS PLATOS ROTOS), JUGOS, CHICHAS O YOGURES PARA PODER VENDERLE UN LITRO DE LECHE!!!
SAMAN TIENE RAZÓN, LA CULPA ESTÁ EN LAS GRANDES CORPORACIONES!!! PERO, LÁCTEOS LOS ANDES, LA EMPRESA SOCIALISTA, CON ESO???
PRESIDENTE, RETIRAR A UN HOMBRE COMO SAMAN DE SU GOBIERNO, ES UNA MALA DECISIÓN

  • Qué extraño, ayer en este mismo espacio publiqué un comentario acerca de la situación con los bodegueros, repartidores de leche y LÁCTEOS LOS ANDES. Reviso hoy, para ver quien ha respondido o agregado algo, pero……. DESAPARECIÓ!!!

    Por Qué????

  • Aqui hay que meter preso al mayorista y al bodeguero para que esto se pueda acabar para que agarren miedo asta cuando estos ladrones se burlan del gobierno y del pueblo

  • hermano Eduardo Saman el enemigo es verdad las grandes comercializadoras pero hay que actuar contra ellos lo invitamos a que venga a puerto cabello para que como se juega con el pueblo como lo roban hay unos precios inflados por las nubes los supermercados no le hacen caso al gobierno inflan los precios como les da la gana cuando van actuar estamos esperando las inspecciones vengan pronto actúen rápido se les ama pueblo ……….

  • COMPATRIOTA SAMAN ES CIERTO LO QUE USTED DICE PERO EL ENEMIGO MAS BERGATARIO DE NUESTRO PAIS ES LA VIVEZA CRIOLLA TENEMOS QUE DERROTARLA

  • Tercero, sino se pone a nadie entre rejas, nadie coje miedo, y todos se seguiran burlando de la ley, como hasta ahora lo estan haciendo….amen. AQUI NO HAY GOBIERNO NI LEY

  • Si es, porque vende todos los productos con sobreprecio y las bodegas no declaran IVA, ni impuestos a las Alcaldias. Así como hacen censo para todo, hagan uno para saber cuantas bodegas existen en el país.

  • En los mercales venden el pollo por encima de lo regulado, venden la leche por encima de lo regulado y la carne la negocian con las carnicerias… por mi casa esta la bodega de un chavista, vende cerveza en su casa, y a parte de eso vende el doble de caro a dierferencia de otras bodegas.. aqui la ley es para todos… no sean tan ridiculos.

  • Si señor los bodegeros, son los que compran caro, y lo venden mas caro, proque en carne viva lo he vivido, y como se ponen bravo cuando se les dice algo de la usura,, en segundo lugar no me vengan a decir que los bachaqueros son mas inteligentes que los que estan en una alcabala, esto es todos los dias que estos señores, pasan por la misma alcabala, el alimento que es nuestro se lo llevan para el hermano pais, yo me acuerdo cuando era al contrario de Colombia para Vzla, observaba, como el guardia que estaba en la alcabala, se hacia respetar , pero llegaban personas, que eran familiares de oficiales de rango alto, con una orden, y les dejaban pasar la mercancia, y el que no estaba apadrinado perdia su saquito de comida o lo que fuera ,y a llorar al valle. Tercero, sino se pone a nadie entre rejas, nadie coje miedo, y todos se seguiran burlando de la ley, como hasta ahora lo estan haciendo….amen.

  • LA SUPERVISIÓN DEBE NACER DEL PROPIO PUEBLO AFECTADO POR LA ESCASES DE PRODUCTOS DE TODA ÍNDOLE PROVOCADA O INDUCIDA POR LOS SEUDO COMERCIANTES QUE APOYADOS ENTRE OTRAS COSAS POR RUMORES O BOLAS QUE LOS MISMOS ECHAN A RODAR CON LA FINALIDAD DE AUMENTAR SUS INGRESOS MEDIANTE LA ESPECULACIÓN Y EL ROBO A LOS QUE POR NECESIDAD DEBEN ADQUIRIR PRODUCTOS PARA SU SUBSISTENCIA. LOS QUE VENDEN AL PÚBLICO COMÚN YCORRIENTE SEAN BUHONEROS O FORMALES LE DICEN AL QUE RECLAMA (NO ES QUE TODO ESTÁ CARO Y ESO ES LO QUE HAY), ENTONCES EL COMPRADOR SE VE OBLIGADO A TOMAR UNA DETERMINACIÓN POR NECESIDAD Y POR NO TENER OTRA OPCIÓN. EL PRESIDENTE CHÁVEZ SE CANSÓ DE PEDIR A LOS CIUDADANOS DE ESTA NUESTRA VENEZUELA QUE SE ORGANIZARAN PARA RESISTIR LOS EMBATES DE LOS INESCRUPULOSOS Y DEFENDERNOS DE ESTOS CON LAS ARMAS DE LA LEY, PERO HASTA AHORA NO HA SIDO POSIBLE LOGRAR ALGO EFECTIVO CONTRA LOS SAQUEADORES DE LOS BOLSILLOS DEL PUEBLO.

  • SAMÀN TIENE RAZÒN, LOS DUEÑOS DE BODEGAS VENDEN CARO POR QUE A ELLOS LES SUBEN LOS ARTÌCULOS PERMANENTEMENTE; SEGURAMENTE HAY QUIENES SE AFINCAN EN LOS PRECIOS, CREYENDO QUE SE VAN A ENRRIQUECER, CUANDO LA ESPECULACIÒN QUE LES VIENE DE ARRIBA LOS MANTIENEN TAMBIÈN A ELLOS EN LA LÌNEA DE LA SUPERVIVENCIA, CON MAS PÈRDIDAS QUE GANANCIAS; … SI HAY ALGO QUE NO SOLO LOS VA A ESTABILIZAR Y GARANTIZARLES GANANCIAS SIN PÈRDIDAS QUE LES PERMITA CRECER ES LA LEY DE COSTOS Y PRECIOS JUSTOS .

  • El bodeguero es el triple de especulador ya que a ellos no les llega la supervision y muchos por no decir la mayoria no tienen registro fiscal

  • Hay otro enemigo mas silencioso, los acaparadores domestico que compran por el miedo de quedar sin reservas en sus alacenas esos son los que cando un operativo sale corriendo para comprar y acaparar en las casas. Lo digo por que lo he visto en casa de amigos los cuales cuando los reprendo por esa actitud se molestan.

  • Pero hay que comenzar en la bodega para derrotar la cadena que especula y termina haciendo daño al mas débil, es hora de salir a revisar en que parte de la red de distribución esta el que causa problemas económicos al país.

  • PERO ESTOCE DEVERIA REGISTRAR TODOS LOS NEGOCIOS Y BODEGAS COMO IGUAL LOS BUHONEROS QUE COMPRA

    REGULADO VENDE A EL 100% CARO SI NO HAY MEDIDAS PARA ELLOS
    EN TOCE AQUI NO HAY GOBIERNO NI LEY

  • en el estado vargas llegan muchas góndolas de harina pan y siempre hay cola me disculpa esto es falta de gobierno regional si a macro le imponen casta huella por que a los super mercado del Día Día no que son del gobierno y deverian funcionar con mejor calidad de servicio.Eso se a prestado para que los buhoneros de cacique de maiquetia compren cualquier cantidad de harina y la revenda a 40 bolívares y este gobierno regional no toma medidas ayuden al pueblo de vargas

  • No es el enemigo un bodeguero de barrio, pero sí un colaborador, lamentablemente. Y la ley es igual para todos ¿O no? Los que compran productos en Mercal y los revenden al triple de su precio o los bachaquean y venden en Colombia al cuádruple de su precio¿ no están cometiendo un delito?