Samuel Moncada: En la OEA hubo un golpe de Estado contra Venezuela

En la Organización de Estados Americano (OEA) hubo un golpe de Estado «nunca obtuvieron los votos para expulsar a la República Bolivariana de Venezuela, fundieron la Carta Democrática Interamericana», afirmó este miércoles el embajador ante el organismo, Samuel Moncada.

De esta manera, Moncada condenó que algunos miembros de la OEA, avalaran al «enviado» del exdiputado Juan Guaidó, Gustavo Tarre, para que represente a Venezuela ante este organismo.

Las declaraciones del también embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas se dan en una rueda de prensa que ofrece luego de la Reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

Moncada, calificó de ilegal el reconocimiento del representante de la Asamblea Nacional em desacato, «no es válida esa votación del Consejo Permanente».

Destacó que en el Consejo Permanente de la OEA se violaron las leyes «algo que será difícil para EEUU en la ONU».

Recordó que Venezuela formalizó su retiro de esta organización el 27 de abril del año 2017, puesto que se ha gestado un plan injerencista contra el país desde que Luis Almagro asumió como Secretario General del organismo.

El próximo 27 de abril se cumplirán los dos años reglamentarios para hacer efectivo el retiro de Venezuela  de la instancia internacional.

F/AVN