Samuel Moncada: La amenaza de los EEUU contra Venezuela es “la más descarada desde 1902”

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Samuel Moncada, denuncia este miércoles el plan de la CIA contra Venezuela, con base en las propias declaraciones del Secretario de Estado, Rex Tillerson, como la amenaza “más descarada contra Venezuela desde 1902”, haciendo referencia a la Presidencia de Cipriano Castro que se enfrentó a la explícita amenaza de buques de guerra de los imperios, entre ellos EEUU, en las costas de la nación venezolana..

Rex Tillerson expusó en una conferencia en los Estados Unidos que se ha reunido con representantes de los gobiernos de Colombia y México para aunar esfuerzos y tomar acción para ‘cambiar’ la realidad política venezolana.

Ante esto, el diplomático venezolano señaló que, “la locura está desatada en el Imperio”.

Destacó que el Secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, era el jefe de la petrolera Exxon Mobile, “y ahora usa al Imperio para asaltar el petróleo del pueblo ¡Predecible!”.

“El plan Imperial es destruir todos los movimientos democráticos en América Latina”, denunció Moncada.

Para finalizar, hizo referencia a unas declaraciones del Senador republicano Marco Rubio, a Fox News, en la que expresa las “razones geopolíticas para derrocar al Presidente Maduro y destruir la voluntad del pueblo venezolano”.

“Si esto funciona en Venezuela, veremos que se extendió a Colombia, Honduras, Guatemala, ya está en Nicaragua, El Salvador, y finalmente en México, y de allí directo a la frontera de EEUU”, afirmó Rubio.

T/Ana Maneiro
F/SMoncada_VEN