Samuel Moncada: Sesión de la OEA es un acto hostil contra Venezuela

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA), Samuel Moncada, aseguró este miércoles que la sesión de la organización es un acto hostil contra Venezuela.

“Esta sesión es un acto hostil contra mi país y no reconoceremos lo que se pretende imponer”, dijo Moncada desde la sede el organismo en Washington, Estados Unidos.

Ante la constante violación de los derechos de la Patria de Bolívar por parte de un grupo de países, advirtió que si persisten “iniciaremos los trámites para separarnos de esta organización”.

En este sentido, especificó que en la OEA se está dando un acto de coerción contra los Estados miembros por el país más poderoso del bloque (EEUU), quebrantando lo establecido en los artículos 1, 19 y 20 de la Carta de la OEA.

Asimismo, indicó que estos países alegan que quieren ayudar a Venezuela alientan a grupos violentos al conflicto, por lo que subrayó que “una ayuda forzada no es ayuda, es una imposición”.

“La actitud de un grupo de países creando falsas expectativas está aventando al conflicto, rompe las normas y se convierten en agentes del conflicto”, aseguró Moncada, al tiempo que puntualizó que “este Consejo alienta el conflicto y se ha convertido en la sala de comando de uno de los sectores más violentos de Venezuela”.

Al respecto, mencionó que la Patria de Bolívar ofrece una alternativa sin presiones, sin vicios, entre iguales y con diálogo, como lo es la reunión de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). “Saquemos el conflicto de acá y lleguemos a un espacio de igualdad”, solicitó.

T/Johelcy Puentes
F/@vencancilleria

Camarada, Samuel que se puede esperar, de la derecha apatrida que tenemos, gracias a dios venezuela se retiro dignamente de la OEA, que es decir la mano derecha del imperio Norte Americano. Chavez Vive……..carajo.