Expresó Timothy Harris|San Cristóbal y Nieves llama a convertir lucha antiimperialista en oportunidad para la paz

Timothy Harris, primer ministro de San Cristóbal y Nieves, indicó este martes que América Latina y el Caribe deben convertir la lucha contra las acciones imperiales de Estados Unidos en oportunidad para la paz y la coexistencia entre los estados.

«Vinimos por creer en la fuerza de la unión, podemos convertir este riesgo en una oportunidad para la paz, y consideramos que podemos convertir esta agresión en una pieza de coexistencia pacífica de los países», expresó durante la instalación de la Cumbre extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), que se realiza este martes en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

«Tenemos la misión de reafirmar nuestros propios compromisos como un pueblo con principios de solidaridad, soberanía, independencia, en la coexistencia con los Estados miembros del hemisferio», explicó en transmisión de Venezolana de Televisión.

Harris dijo que su nación comparte el sentimiento de lucha por la soberanía del hemisferio que han compartido los líderes del bloque y espera que la intervención imperialista perpetrada por el presidente de los EEUU, Barack Obama, que declaró a Venezuela como una amenaza a la nación norteamericana, llegue a su fin.

«Somos amigos de los pueblos que aman la democracia y la paz, y sabemos que la solidaridad no conoce fronteras», indicó, al tiempo que agradeció al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, por la invitación a la Cumbre.

Por su parte, el viceprimer ministro de Santa Lucía, Eustace Vitalis, reiteró que su gobierno apuesta por el respeto a la soberanía nacional y la autodeterminación de los pueblos.

«Venezuela es un país progresista, democrático y añoramos que se logre resolver pacíficamente esta situación», expresó durante la cumbre.

Texto/AVN
Foto/Archivo