En San Juan de Los Morros estudiantes de primaria disfrutan haciendo ciencia

Entre risas, cantos, sorpresas y conocimientos un total 161 niños y niñas, de 1ero a 6to grado, conocieron el maravilloso mundo de la ciencia de la mano de un grupo de expertos de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en el estado bolivariano de Guárico (Fundacite).

La jornada se realizó entre el lunes 15 y el martes 16 de abril, en la E.B «Zulme Azuaje Santaella», ubicada en San Juan de los Morros, con la intención de estimular las vocaciones tempranas en el semillero de la patria.

Estas actividades se desarrollan dentro del Programa Nacional Semilleros Científicos que ejecuta el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, con el propósito de estimular el estudio de la ciencia en los mas pequeños, reforzando sus conocimientos con una enseñanza activa, creativa y de innovación.

Los niños y niñas pudieron conocer sobre: Ciencias espaciales, química divertida, preparación de Slime, prevención de riegos en la escuela y harinas alternativas.

En este sentido, Gerardine Lievano, directora del plantel, mencionó «Es muy importante todas estas actividades que se están desarrollando en esta masificación, ya que nos permite captar esos talentos ocultos que tienen nuestros chamos, estamos comprometidos en formar el futuro de nuestra patria».

Así mismo, Taydee Vilera, responsable de los Semilleros Científicos en Guárico, manifestó: «Estos niños y niñas serán los futuros científicos e ingenieros de nuestro país; por eso, por instrucciones de nuestra ministra Gabriela Jiménez Ramírez, estamos visitando las instituciones guariqueñas para fortalecer los conocimientos con esta gran masificación de los Semilleros Científicos».

Fernando Jaspe, estudiante de 4to grado, expresó su alegría por estas jornadas. «Estoy muy feliz de que este grupo de expertos hayan visitado nuestra escuela, y enseñarnos de manera divertida».

El Programa Nacional Semilleros Científicos es una gran oportunidad para el desarrollo de capacidades y la adquisición de conocimientos de los niños, niñas y jóvenes, como lo establece la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación Dr. Humberto Fernández-Morán en su primer vértice.

FyF/Mincyt