En el estado Guárico|San Juan de los Morros albergará copa de Coleo desde este jueves

La Manga de Coleo Laireth Flores, en San Juan de los Morros, estado Guárico, albergará desde este jueves y hasta el domingo 2 de febrero la copa Federación Venezolana de Coleo (Feveco), en la que participarán 16 estados del país gracias al apoyo de la Gobernación.

La delegada de la selección de Guárico, Yulice Roldán, explicó que la jornada se iniciará a partir de las 3:00 de la tarde con un acto inaugural que contemplará desfile de las delegaciones y exposiciones de caballos y ganado.

Este campeonato cierra el calendario 2012 de esta disciplina, debido a que fue reprogramado por las elecciones de gobernadores, efectuadas en diciembre.

Roldán indicó que durante las últimas ediciones de la Copa Feveco, Guárico ha demostrado su hegemonía como equipo, razón por la cual buscará ratificar su gran nivel en este tipo de competencias, en la que participará la élite del coleo nacional.

«La delegación masculina de Guárico está integrada por Gonzalo Escobar (tetracampeón nacional y campeón mundial), Jesús Barreto (tricampeón nacional), Juan Delgado (bicampeón nacional) y Óscar Arana (campeón nacional)», dijo.

Roldán señaló además que en el renglón femenino estarán en competencia las ocho mejores coleadoras del país, entre ellas cuatro guariqueñas: Diana Maluenga (campeona mundial 2012), Sandra César, Evelyn Bencomo y Angélica Figuera.

Fuente/AVN

este evento no se debiera realizar ,por respeto a los coleadores que reclamaron el año pasado cuando pararon el mismo evento por irregularidades ,por parte de feveco