Durante Cumbre del Mnoal|San Vicente y las Granadinas llama a transformar la ONU para combatir la desigualdad

El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, exhortó este sábado a los países miembros de los Movimientos de Países No Alineados (Mnoal) a trabajar en conjunto para promover una transformación del Sistema de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para que tenga como norte la lucha para superar la desigualdad.

Durante su participación en la XVII Cumbre de los Movimientos de Países No Alineados (Mnoal), que se desarrolla en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta; Gonsalves llamó a elevar esta solicitud, en una sola voz, en la próxima Asamblea General de la ONU.

«Vamos a la Asamblea de la ONU y debemos hablar con un espíritu y una voz que resuene y que diga, que no podemos seguir el mismo camino. Debemos hacer los cambios necesarios y deseados», expresó el mandatario granadino en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

En este sentido, manifestó que la Mnoal se mantiene alineado a los principios fundacionales de Bandung y Belgrado, así como las bases de soberanía y respetos establecidos en la Carta de la ONU, por lo que es deber del movimiento internacional abordar los temas de desigualdad.

«Tenemos que abordar en nuestro movimiento los problemas de desigualdad. La desigualdad en el mundo nos afecta a todos (…) La desigualdad global lleva a una inseguridad global, (…) Solamente un cuerpo como el nuestro puede transmitir estos argumentos fuertes para que podamos salvar al mundo», enfatizó el primer ministro de la nación caribeña.

Al respecto, destacó la lucha que emprende Venezuela por una sociedad más justa e igualitaria y la defensa por elevar las voces de los pueblos del mundo, así como rechazó el golpe de Estado parlamentario, ejecutado por la derecha brasileña, contra la mandataria Dilma Rousseff.

T/AVN
F/Captura VTV