San Vicente y las Granadinas solicita a Caricom detener interferencia de la OEA en la región

El premier Ralph Gonsalves exhortó a los países que integran la Caricom a respaldar decididamente la candidatura de la ecuatoriana María Fernanda Espinosa

________________________________________________

El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, enfatizó que repudia la intervención de la Organización de Estados Americanos (OEA) en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela y en cualquier otro país del hemisferio, y pidió a los países de Caricom detener la injerencia de Luis Almagro.

El premier alertó sobre las próximas elecciones para la secretaría general de la OEA, para las que “Almagro quiere reelegirse”, informa una nota de prensa de la Cancillería venezolana.

Señaló que los candidatos deben postularse el 15 de diciembre. Las elecciones serán en marzo de 2020, y que para esos comicios hay tres propuestas de candidatos: Almagro, el embajador de Perú en Estados Unidos y la expresidenta de la Asamblea General de la ONU, la ecuatoriana María Fernanda Espinosa.

Gonsalves llamó a los países que integran la Caricom a evitar que Almagro sea reelegido para que no continúe la interferencia en las elecciones y asuntos internos de los Estados miembros. El premier exhortó a apoyar decididamente la candidatura de Espinosa.

En la Gala Cultural y Lingüística realizada en la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en San Vicente y las Granadinas con motivo del cierre académico 2019 del Instituto Venezolano para la Cultura y la Cooperación, el Primer ministro Gonsalves recalcó que está del lado de los pueblos y que no cederá ante ningún chantaje del imperio.

“Venezuela, Nicaragua, Bolivia; es mejor que sepamos que San Vicente puede ser el próximo (…) Quienes quieran seguir siendo esclavos del imperialismo pueden hacerlo, pero yo nunca seré esclavo”, dijo el Primer Ministro, y reiteró su respeto a la soberanía e independencia de los pueblos.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO
Caracas