Obtuvo 219 en contra, 131 votos a favor y una abstención|Sánchez no logra mayoría para formar el Gobierno de España

El candidato del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, perdió este viernes la votación de segunda investidura en el Congreso de los diputados.

Sánchez no logró los votos suficientes para formar Gobierno, luego de que el Congreso votó 219 en contra, 131 votos a favor y una abstención.

Indicó que pese a su fracaso para llegar a la presidencia, no permitirá que Mariano Rajoy sea reelegido.

En ese orden, dijo que “hoy es un punto y aparte. Voy a seguir trabajando para lograr esa mayoría que le de el cambio que necesitan los españoles”.

«Se trata de encontrar una solución centrada al atasco político que vive España como parte del bloqueo de estas dos formaciones. (…) No voy a resignarme, vamos a seguir trabajando para conseguir ese gobierno”,manifestó Sánchez.

El hecho de que Pedro Sánchez perdió la contienda para formar Gobierno, indica que los candidatos tienen dos meses para intentar acumular los votos suficientes, informó Russia Today.

En ese sentido, el Rey Felipe VI puede convocar nuevas consultas. Una vez finalizada esta nueva etapa, el nuevo candidato a la presidencia del Gobierno español se sometería a una sesión de investidura parlamentaria.

En caso de obtener la mayoría simple, el presidente de la Cámara Baja (Patxi López), tendría que dirigirse al palacio de Zarzuela y notificar al rey de que un candidato logró la confianza del Congreso de los Diputados.

De lo contrario, se disolverán las Cortes y convocarán elecciones en un periodo de dos meses a partir de la primera sesión de votación del pasado dos de marzo.

De acuerdo con el mundo.es es la primera vez que ocurre una investidura fallida en democracia.

Fuente/TeleSur
Foto/Archivo