Miguel Cabrera, Humberto Quintero y Omar Infante destacan con el bate|Sánchez y García estuvieron sólidos en el morrito

Aníbal Sánchez estuvo a punto de lanzar un juego sin hits, Foto/Sun-sentinel.com

Las actuaciones de los lanzadores Aníbal Sánchez y Freddy García pueden ser consideradas como las más sobresalientes del contingente de lanzadores venezolanos durante la semana anterior en las Grandes Ligas, mientras que si de toleteros se trata, Miguel Cabrera, Humberto Quintero y Omar Infante deslumbraron con sus fuertes ofensivas.

Sánchez (Marlins de Florida) estuvo a punto de lanzar un juego sin hits ante los Rockies de Colorado, pero en el noveno episodio el abridor del lineup, Dexter Fowler, disparó un roletazo con el bate partido entre primera y segunda para romperle a Sánchez la joya de pitcheo que había trabajado a lo largo de ese cotejo.

El rival fue nada menos que el también venezolano, Jhoulys Chacín. Los Marlins ganaron con pizarra de 4-1 y le otorgaron la victoria a Sánchez, quien tiene registro total este año de 1-1, con 3.55 de efectividad, en 25 episodios lanzados.

ACTUACIONES

Chacín perdió su invicto, luego de tres victorias. En total lleva 27 episodios lanzados y su efectividad es de 2.67, con ocho limpias y 25 imparables.

Freddy García lanzó el pasado domingo un segundo juego casi de ensueño, pero en esta última ocasión salió sin decisión.

El veterano de 34 años laboró seis episodios, sin anotaciones, apenas dos hits y ponchó a dos, aunque los relevistas de su equipo Yankees de Nueva York no le preservaron la victoria. Ahora marcha con registro de 1-0, en 13 capítulos lanzados, permitiendo cinco hits y una carrera limpia para una destacada efectividad de 0.69.

RESPONDEN LOS TOLETEROS

Si de bateadores se trata Miguel Cabrera se consolida como el bateador más sobresaliente de los venezolanos, al conseguir en la semana un average de .428 (21-9) con cuatro impulsadas, elevando su promedio general de bateo a .338, con 5 vuelacercas y 15 fletes.

Humberto Quintero (Astros de Houston) fue otro de los sobresalientes al sonar de cinco inatrapables en 11 turnos para .455 y dos remolcadas.

Omar Infante (Marlins de Florida) explotó el domingo de 4-2 con tres remolcadas ante Colorado. Infante redondeó la semana con average de .318 producto de siete cohetes en 22 turnos.

T/ Nelson Suárez
F/ Archivo CO