Según analistas de Washington|Sanción de EE.UU contra PDVSA fue impuesta por Roger Noriega, Connie Mack y Otto Reich

PDVSA

El periodista José Vicente Rangel informó este domingo que analistas de Washington estiman que la sanción anunciada por el Departamento de Estado norteamericano contra la empresa estatal Petróleos de Venezuela, (PDVSA), fue impuesta por el exsecretario estadounidense para América Latina, Roger Noriega, el congresista republicano, Connie Mack y el exembajador de ese país en Venezuela, Otto Reich.

En el segmento Confidenciales del espacio José Vicente Hoy transmitido por el canal privado Televen, el comunicador dijo que se trata de «los halcones que comparten posiciones con el Team Party que exigen darle trato de Estado forajido a Venezuela«.

Comentó que los tres personajes reclaman para sí el hecho, por considerarlo un victoria, debido a que lograron «torcerle el brazo al Departamento de Estado y a la Casa Blanca».

Por otra parte, Rangel informó que en las instalaciones de la embajada estadounidense en Caracas, «son alojados personajes vinculados con la represión de la Cuarta República o relacionados con las policías dirigidas por la oposición», cada vez que en el país se producen tensiones.

Otra información que se refiere a las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos, mencionada por el comunicador, apunta que al encargado de negocios de Venezuela en los Estados Unidos no le han renovado la visa, al igual que a numerosos miembros de la delegación.

Agregó que la misma situación se le plantea al encargado de negocios de los Estados Unidos en Venezuela. En ese sentido, Rangel se preguntó si este es «¿un paso más en el enfriamiento de las relaciones de las dos naciones o un estado previo a la ruptura?».

También indicó que el ex representante demócrata para el distrito del Congreso de Massachusetts en Estados Unidos, William Delahunt, tiene planteada una visita a Caracas próximamente.

El periodista destacó que Delahunt ha hecho en varias ocasiones gestiones para el mejoramiento de las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela. «Incluso está prevista la realización de un evento en Caracas de importantes empresas norteamericanas», puntualizó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo