Sancionada reforma parcial de Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación

La Asamblea Nacional (AN) sancionó la reforma parcial de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (Locti), norma que permitirá desarrollar las capacidades y potencialidades del país y garantizará la participación preponderante de la mujer en el desarrollo científico tecnológico.

Durante sesión ordinaria de este jueves, el presidente de la Comisión Permanente de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación, diputado Ricardo Sánchez, presentó la iniciativa.

Indicó que la reforma busca estimular la capacidad de innovación tecnológica del sector productivo y académico, tanto público como privado, así como el fortalecimiento de una infraestructura adecuada y el equipamiento para servicios de apoyo a las instituciones.

La ley, que contiene 66 artículos, propiciará el impulso de la ciencia y la tecnología en la producción agrícola y agroindustrial y plantea incorporar lo referente a la dirección de tecnologías de la información y los mecanismos de apoyo a la invención e innovación popular.

Igualmente, establece normas relativas a la difusión de la ciencia, la tecnología y la innovación y sus aplicaciones, así como la promoción de la cultura científica, tecnológica, innovadora y sus aplicaciones, con la finalidad de contribuir al impulso y desarrollo de estas áreas del conocimiento que constituyen un pilar fundamental para la transformación del modelo económico productivo venezolano.

T/Prensa AN