Ubicado en el Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada|Sancionado Central Madeirense por la venta de productos vencidos

Este sábado fue multado el supermercado Central Madeirense, ubicado en el Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (Ipsfa), en Caracas, por vender productos vencidos.

Tras una inspección al establecimiento comercial, el coordinador de Precios Justos del Distrito Capital, Raúl Rodríguez, indicó que se determinó esta sanción de acuerdo al artículo 50 de la Ley Orgánica de Precios Justos, el cual establece que por el expendio de productos vencidos se aplicarán multas que van de 200 a 10.000 Unidades Tributarias (UT).

«Hay productos lácteos vencidos desde agosto en las diferentes neveras de esta cadena comercializadora», informó Rodríguez en un contacto con Venezolana de Televisión.

Además, comentó que existen productos que no presentan la etiqueta donde se indique el precio y la fecha de vencimiento. «Todos los productos deben estar completamente etiquetados e identificados con su precio», recodrdó.

El coordinador de Precios Justos del Distrito Capital llamó a los dueños de los mercados y supermercados realizar una constante verificación de sus productos para evitar ser multados.

También, el establecimiento comercial fue sancionado por tener sólo 15 cajas operativas de las 26 que posee.

«Se aplicó el artículo 49, en su numeral cinco (Ley Precios Justos), que indica el trato no discriminatorio a todos los usuarios venezolanos de los supermercados», dijo.

T/AVN

A los mercados Bicentenarios donde he ido a comprar, venden carne de 2da. o 3ra. categoría. Jamás he visto un solomo , ganso , punta trasera, Antes compraba lagarto sin hueso, pero ya no. Quién se lleva esa carne? Los gerentes se creen q nosotros somos un pueblo de pendejos. Somos pacientes pero inconformes. El domingo 1 de sept. nos calamos 4 horas de cola en el mercado Bicentenario de plaza Venezuela xq no funcionaron todas las cajas. Y no hay representantes del gobierno para imponer el órden. Se limpian el cutis con la dignidad por la q luchó nuestro insigne presidente eterno. Y LOs mercales a cielo abierto? Cómo nos hace falta nuestro Chávez.