Ubicada en Parque Aragua de Maracay|Sancionado tienda de El Tijerazo con 7 mil Unidades Tributarias

La Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) sancionó con 7mil unidades tributarias a Tiendas El Tijerazo, ubicada en el centro comercial Parque Aragua, en Maracay, municipio Girardot.

La coordinadora de la Sundde Aragua, Vicyhomir D`Agosto, informó que la medida se aplicó porque el sujeto de aplicación trasgredió los artículos 46, numeral seis y numerales ocho, y 47, numeral siete de la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ).
En la fiscalización se detectó incumplimiento del descuento de 30% anunciado por el sujeto de aplicación, así como incongruencias en las facturas de la mercancía, incumplimiento de deberes formales y ausencia de carteles habladores de precios.
D`Agosto explicó que atendiendo a las numerosas denuncias recibidas por la Sundde se procedió a fiscalizar. Se evidenciaron irregularidades e incumplimiento de la normativa legal, por lo que se aplicaron las sanciones correspondientes de acuerdo a los establecido en la LOPJ.
Destacó el apoyo brindado por la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), en las jornadas de fiscalización y verificación de precios emprendidas por más de 160 fiscales e Inspectores Populares que se mantienen desplegados en los 18 municipios de Aragua.
T y F / Sundde