Superintendencia de Precios Justos está en la calle|Sancionados 24 comercios en la parroquia El Recreo por vender con sobreprecio

Un total de 24 comercios del boulevar Sabana Grande y del centro comercial El Recreo fueron sancionados este domingo por la Superintendencia de Precios Justos, tras detectar algunos artículos con un margen de ganancia por encima de lo establecido en la regulación nacional.

La mayoría de los comercios sancionados fueron aquellos dedicados a la venta de ropa, calzado y juguetes.

El director general de la Superintendencia en el Distrito Capital, Esteban Arvelo, indicó que los establecimientos multados excedían el margen de ganancia fijado por la Ley de Precios Justos y presentaban artículos sin marcaje de precios.

«Estamos defendiendo el salario de los trabajadores, defendiendo los aguinaldos de los trabajadores tanto públicos y privados», señaló, en transmisión de Venezolana de Televisión.

El dispositivo de supervisión y control contó con la participación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Milicia Bolivariana y 80 fiscales de la Superintendencia, quienes se activaron desde tempranas horas de este domingo por gran parte de la parroquia El Recreo.

Estas acciones responden a la ofensiva del Gobierno Bolivariano ante la guerra económica perpetrada desde 2013 por la derecha nacional e internacional y empresarios aliados mediante el contrabando, la especulación en los precios y el acaparamiento, así como la ralentización en la venta de productos básicos para generar descontento.

T/AVN