Puntos Justos se instalaran la semana que viene|Sancionan con 500 UT a una tienda en el Centro Comercial El Recreo de Caracas

En un operativo realizado por la Superintendencia de Precios Justos en el Centro Comercial El Recreo de Caracas, fueron detectadas varias irregularidades en la tienda Totally Marcas, a quien se le impuso una multa de 500 unidades tributarias.

Así lo informó el Superintendente Andrés Eloy Méndez desde el lugar, quien explicó que además de la sanción económica, a la gerencia de la empresa se le obligó a cumplir la Ley de Precios Justos y procedieron a realizar un marcaje de precios a la baja.

Según informó Méndez, el establecimiento violentó la Ley de Precios Justos en su artículo 32 donde se establece que el margen de ganancia tiene un límite de 30%. Razón por la cual fue impuesta la multa.

Méndez explicó que una chaqueta para mujer tenía un costo de 1.480,00 bolívares cuando su precio justo debería ser 1.050,00. Otro de los ejemplos que mostró el Superintendente fue una chaqueta para niñas que su precio justo debería ser 1080,00 pero era vendida en 1680,00.

En otro tema, Méndez anunció que la próxima semana serán instalados en todo el país, cerca de centros comerciales y bulevares de compras, los denominados “Puntos para los Justo”, que estarán encargados de velar por el cumplimiento de la ley y la protección del salario de las y los venezolanos.

T / David Rosas
F / @Andreseloypsuv

DENUNCIO POR ESTE MEDIO EL INCUMPLIMIENTO DE LA CORPORACION FLB C.A DE PUNTO FIJO EN AJUSTAR LOS PRECIOS DE LOS ZAPATOS DE ACUERDO CON LO ESTABLECIDO COMO PRECIO JUSTO. IGUALMENTE ESTA SUCURSAL CUENTA CON LA COMPLICIDAD DE LOS FISCALES DEL SUNDECOP. COMO EJEMPLO LES PUEDO DECIR QUE ESTE LUNES COMENZO LA VENTA DE ZAPATOS CON UNA DIFERENCIA DE 300% EN RELACION A CARACAS.ES DECIR, UN ZAPATO QUE EN CARACAS CUESTA 484BS AQUI EN PUNTO FIJO CUESTA 1284BS. PORQUE ESTA DIFERENCIA TAN GRANDE?. ENOJADO DISCUTO CON EL VENDEDOR Y LES RECLAMO QUE LOS PRECIOS NO SE CORRESPONDEN CON EL ANUNCIADO EN CADENA NACIONAL Y LA RESPUESTA ES QUE LOS PRECIOS BAJARON 30% COMO MANDARON LOS FISCALES DEL SUNDECOP. ENTONCES, DIGANME USTEDES.. LE PIDO AL MINISTRO Andrés Eloy Méndez QUE VENGA A PUNTO FIJO LO ANTES POSIBLE, YA QUE AQUI LA CORRUPCION DE LOS FUNCIONARIOS DEL SUNDECOP ES INIMAGINABLE.

  • LOS AGENTES O TIENDAS AUTORIZADAS MOVILNET SE BURLAN DEL PUEBLO Y HASTA DEL MISMO GOBIERNO, YA QUE LES ENVÍAN LOS CELULARES Y ESTOS HACEN SU AGOSTO, CUANDO DE MANERA DESCARADA LOS OCULTAN PARA LUEGO VENDERLOS CON SOBREPRECIO, YA QUE BUSCAN LOS CLIENTES POR FUERA Y PARA EL CIUDADANO QUE A DIARIO LOS VISITA NUNCA HAY. CREEMOS HACE FALTA COORDINACIÓN ENTRE LA SUPERINTENDENCIA DE PRECIOS JUSTOS Y LA CORPORACIÓN MOVILNET, YA QUE ASÍ SE CONTROLARÍA A ESTOS ESPECULADORES. ACÁ EN PUERTO LA CRUZ DENTRO DE LAS INSTALACIONES DEL SUERABASTOS BICENTENARIO QUE ESTÁ UBICADO FRENTE AL ESTADIO JOSÉ ANTONIO ANZOÁTEGUI , ESPECIFICAMENTE EN LA AVENIDA INTERCOMUNAL, ALLÍ FUNCIONA UNA TIENDA MOVILNET LLAMADA «GLOBAL EXITO INVERSIONES C.A. ESTA SEÑORA REVENDE LOS TELEFONOS Y APLICA EL MÉTODO DE ACAPARAMIENTO, YA QUE BUSCAN SUS CLIENTES POR FUERA, YA ESTÁ BUENO MANO DURA CARAJO.

  • Donde deben realizar na visita esablecimiento por establecimiento es en el Centro Comercial La Casona de Los Altos Miradinos,, recta de Las Minas, Carretera Panamericana. Los precios son extremadamente altos en todas las tiendas.

  • esperamos que esas personas se aboquen en la zona de puerto ordaz esta ciudad esta abandonada queremos precios justo tambien por favor aboquese en esta zona mas la de las tienda de orinokia y ciudad altaista uno y dos

  • Buenos Dias desde el est5ado Tachira. Si Los Empresarios no han entendido el Mensaje que ha dado SUNDEE de limitar sus ganancias a un 30% y siguen cometiendo Faltas y hasta Delito, bueno señores ya es hora de Acudir o Pasar ah Otro Plano, como es la intervenciòn y aprovechamiento de esas Instalaciones, aqui se necesita mano Dura. hace poco en Colombia se detecto un mal parecido al de Venezuela y lo llamaron el cartel del Pañal, que hizo el Gobierno Colombiano les metio una Multa en Dolares 1:750.000 $ a las Empresas Internacionales, tambien en el Expediente se hablaba que si de la Reincidencia serà objeto de Expulsiòn y toma de todas sus Instalaciones.

    Porque en Venezuela, seguimos atacando a estos Indisciplinados y rebeldes Comerciantes, no es apropiado las condenas, sera que el Gobierno tiene que ser mas Fuerte,oh algunos Funcionarios de SUNDEE tapa algo. Ahora los Fiscales Populares estan concentrado en las Capitales de los estado y dejaron a los demas Minicipios solos,mala idea

  • Buenos dias hare comentario quizas fuera de lugar,que esta pasando con el aumento desconsiderado del pollo se anuncia en los frigorificos que puede llegar el kilo a 100 bolivares ,en estos momentos un kilo de pata de pollo cuesta 80 bolivares ,el pescuezo 35 bolivares,el carapacho 30 bolivares y el muslo ni se diga y de paso no se consigue.Por este medio hago un llamado a SUNDEE para que le meta la lupa a las productoras,distribuidores o los caveros que tambien juegan con los precios de este rubro

  • SIGUEN CON LOS ESPEJITOS PARA ENGAÑAR AL PUEBLO, Sr «PRECIO JUSTO» EL PUEBLO QUIERE ES COMIDA Y MEDICAMENTOS NO ROPA Y MARIQUERAS, ATACAN A LAS TIENDAS ESPECULADORAS PERO NO DICEN QUE CANTV, CORPOELEC, Y CUANTO SERVICIO NACIONALIZADO A AUMENTADO HASTA UN 800% SIN ANESTESIA, QUITÉMONOS LAS CARETAS SEÑOR PRESIDENTE USTED NO LE LLEGARÁ JAMÁS A LOS TALONES DEL COMANDANTE SUPREMO QUE EXTRAÑO CON LOCURA PERO POR LO MENOS DEBERÍA HACER EL INTENTO