Precisó la titular de Dirección de Hacienda Municipal, Yoleidy Belisario|Sancionan a seis comercios en Ocumare del Tuy por delitos fiscales

Con multas y cierre indefinido fueron sancionados seis locales comerciales en la parroquia Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander del estado Miranda, por incumplimiento de ordenanzas municipales sobre actividades económicas.

Los establecimientos se encuentran ubicados en los centros comerciales Santa Rosa y Ocumare Center, precisó la titular de Dirección de Hacienda Municipal, Yoleidy Belisario, quien detalló que dos de los comercios fueron clausurados de manera indefinida y el resto deberá cancelar cinco Unidades Tributarias.

Explicó que, tras las fiscalizaciones respectivas, se constató que los establecimientos no cumplían con la inscripción ante la Dirección de Hacienda Municipal, no poseían la documentación reglamentaria o los documentos se encontraban vencidos y no habían cancelado tributos anuales.

Indicó que continuarán con el proceso de fiscalización durante todo el mes de marzo y se seguirá con la difusión de la campaña de concientización tributaria que se viene desarrollando desde hace dos de años en el municipio.

Belisario exhortó a los comerciantes del municipio a respetar las disposiciones legales y a cumplir las obligaciones fiscales.

T/ AVN