Sancionarán dolarización de los puntos de venta

Equipos multidisciplinarios de la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario inspeccionarán a empresas proveedoras que ofertan puntos de venta en dólares, reportó AVN

_________________________________________________________

“Hay empresas inspeccionadas ofertando puntos de venta en dólares y eso está penado por la ley”, denunció el presidente de Sudeban, Antonio Morales, quien ordenó a un equipo de fiscales que levanten un inventario del sistema y constaten el funcionamiento y uso legal de estas herramientas tecnológicas en resguardo de los usuarios del sistema bancario.

“En algunas empresas se presume que existe acaparamiento por lo que se están realizando las investigaciones correspondientes”, expresó el funcionario luego de sostener una reunión con representantes de la banca pública y privada, del Banco Central de Venezuela (BCV), operadores de red intercambiaria y de telefonía móvil y fija.

En el encuentro se tomaron acciones para sincerar el volumen de puntos de venta disponibles mediante el plan de inspecciones para satisfacer la demanda nacional. “El compromiso es aumentar la disponibilidad de puntos de venta en 150 mil más y llegar a la meta de 500 mil en todo el territorio nacional en los próximos tres meses”, precisó.

En las conversaciones, Morales instó a la banca nacional a ajustar los límites de pago por puntos de venta así como los de las tarjetas de crédito, como parte de las medidas de protección para los ciudadanos ante la guerra económica. Agregó que se han dado avances en el área de Pago Móvil Intercambiario, Código QR y Biopago.

En este sentido, el titular de Sudeban dijo que se pidió a los representantes de la banca presentar sus propuestas, para conocer las necesidades de inversión en infraestructura tecnológica para el crecimiento transaccional.

T/ Raúl Pineda
F/ Archivo CO
Caracas