Sanciones de la UE son un golpe al diálogo de paz desarrollado en República Dominicana

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, aseveró este lunes que las sanciones de la Unión Europea (UE) a siete funcionarios venezolanos son «un golpe al diálogo” desarrollado en República Dominicana.

“Es un golpe también al dialogo de Convivencia y Paz que viene desarrollándose en República Dominicana, es un golpe artero porque uno de los acompañantes, quizás el más persistente en este proceso de búsqueda pacíficas de solución de controversia entre factores políticos en Venezuela, es precisamente un ex presidente del gobierno español, un ex presidente proveniente de la UE, José Luis Rodríguez Zapatero”, recordó.

Informó que el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, el director General del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González López y la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, fueron sancionados por la UE.

“La élite que domina la UE decidió sancionar a siete honorables, decentes, gente de ley, patriotas verdaderos, no tenemos que solidarizarnos con estos patriotas sino expresarle nuestro orgullo por la defensa acérrima que han hecho por la paz y la vida republicana en Venezuela”, manifestó.

Rodríguez denunció que el ataque contra la presidenta del ente rector se debe a que está al frente de las jornadas electorales desarrolladas en el país, las cuales se realizan cada vez que es necesario consultar al pueblo, sobresaliendo las realizadas en el 2017: el 30 de julio, la elección a la Asamblea Nacional Constituyente, la de gobernadores (as) el 15 de octubre y las de alcaldes y alcaldesas el 10 de diciembre.

“Vayan preparando más sanciones porque lo que vienen son más elecciones, más democracia, más consulta y ejercicio pleno por parte de todo el pueblo venezolano a su derecho. Por más que nos sancionen, por más que nos agredan, por más que nos bloqueen vamos a seguir expresando nuestro derecho a ser libres, soberanos, demócratas y a hacer respetar esta Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, enfatizó.

ORDEN DE LA ADMINISTRACIÓN TRUMP

El también ministro del Poder Popular para la Comunicación y la información recordó que este nuevo ataque contra Venezuela se debe a la presión realizada por la administración del presidente norteamericano, Donald Trump.

“Es una bochornosa acción, la élite que gobierna la Unión Europea obedeció sumisamente los designios que le diera la administración de Donald Trump de agredir la Patria venezolana y patear la mesa de diálogo en República Dominicana”, puntualizó.

Para finalizar, aseguró que la democracia venezolana es, quizás, una de las más sólidas que existen en el mundo.

T/Meibert García
F/Twitter