Sanciones a Venezuela han generado pérdidas por mil millones de dólares

Las sanciones contra Venezuela impuestas por el imperio norteamericano y sus aliados han generado pérdidas por mil millones de dólares al país, informó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

En transmisión de VTV, precisó que a pesar de estas sanciones y bloqueos, el Gobierno Bolivariano continúa haciendo grandes esfuerzos para garantizar el acceso a alimentos, medicinas, servicios y demás insumos, así como el derecho al disfrute de unas navidades felices a venezolanas y venezolanos.

«Hay un gobierno y un presidente preocupado por la felicidad en estas navidades para el pueblo, a pesar de ser un país bloqueado, criminalmente bloqueado, porque muchas veces no se conoce bien, no se sabe la realidad de lo que significa garantizar el acceso a los medicamentos, alimentos y servicios esenciales, en un país donde nos cuesta, aún teniendo los recursos financieros, poder pagar porque todo el sistema financiero internacional bloquea las cuentas y transacciones de Venezuela», expresó.

«¿Para qué? Con un doble propósito, apropiarse de los recursos financieros. Porque cada transacción financiera que hace el país tiene un recargo grosero, brutal y salvaje para quedarse con nuestros recursos financieros. Nadie sabe, por ejemplo, lo que cuestan las sanciones a Venezuela. Las sanciones financieras durante un año y medio, han sido por mil millones de dólares», manifestó durante el inicio de la distribución de los 35 millones de prendas de vestir y calzado.

Señaló que debido a estas sanciones, las operaciones para la adquisición de alimentos o medicinas tarda cuatro meses, aproximadamente, mientras que en condiciones normales toma solo un día.

En ese sentido, destacó y valoró la visita del presidente de la República, Nicolás Maduro, a Rusia para reunirse con su par, Vladimir Putin y así seguir fortaleciendo las relaciones con el país euroasiático y lograr, mediante la diplomacia de paz bolivariana, un equilibrio internacional.

Asimismo, también resaltó la visita del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, quien estuvo en el país el pasado lunes para fortalecer los lazos de hermandad y cooperación con el país suramericano.

F/AVN
F/ElJuanCarlos_