El equipo californiano domina 3-2 la final de las Grandes Ligas ante los Reales de Kansas City|Sandoval y Blanco tratarán de darle el título a los Gigantes de San Francisco

Los Gigantes de San Francisco van este martes (7:30 pm) en busca del título de la Serie Mundial de Béisbol ante los Reales de Kansas City, luego de colocarse arriba 3-2.

Los de la Bahía se apoyarán en el venezolano Pablo Sandoval en busca de la victoria que les de su tercer campeonato en cinco años. Los Reales, en cambio, necesitan el triunfo para forzar a un séptimo y definitivo choque.

Sandoval tiene average de .364, resultado de ocho hits en 22 turnos al bate, con par de dobles, cuatro carreras impulsadas y cuatro anotadas. Tiene también cuatro ponches.

En el más reciente compromiso, disputado el domingo, los Gigantes de San Francisco ganaron 5-0, con triunfo del lanzador Madison Bumgarner, quien fue imponente en la lomita.

Quienes han visto a Sandoval pararse en la goma destacan su entrega y ganas de buscar el triunfo, pese a todavía no tener la certeza de su futuro, puesto que la próxima semana podría declararse agente libre. Realmente, en este momento, esto es algo que al venezolano no le preocupa.

“No puedo ocuparme de mi. Ahora no puedo pensar en eso, pienso en mis compañeros y que sea lo que Dios quiera”, dijo Sandoval a los medios de comunicación de California.

IMPARABLE

Ante los Reales de Kansas City, el de Puerto Cabello tiene registro en la temporada regular de .308, producto de cuatro inatrapables en 13 turnos al bate, con par de carreras anotadas y dos ponches. La mayoría de sus buebas actuaciones contra el Kansas ha sido en el Kauffman Estadio, casa de los Reales de Kansas City.

Sandoval tiene hasta el momento 10 partidos en Serie Mundial con promedio .390, resultados de 16 sencillos en 41 turnos al bate, tres dobles, tres cuadrangulares, ocho carreras impulsadas y siete rayitas anotadas.

De por vida, Sandoval tiene marca como visitante de .266 de average, con 80 sencillos en 301 turnos, 17 dobles, un triple y siete cuadrangulares, con 36 carreras impulsadas y 31 anotadas, recibió 17 bases por bolas y se ponchó en 43 ocasiones.

POR EL TERCERO

De ganar San Francisco, se convertirá junto con los Cardenales de San Luis en el único de la Liga Nacional en ganar tres campeonatos en cinco años. Los Gigantes ya lo consiguieron en 2010 y 2012.

San Francisco también cuenta con el marabino Yusmeiro Petit, quien en la lomita tiene efectividad de 0.67 y registro de 3-0 en la postemporada. En tres episodios permitió par de inatrapables y ponchó a dos en su última presentación.

Burgarner llenó de alegría e inspiración a los de la Bahía, quienes nuevamente buscarán un campeonato fuera de su casa.

“Cuando se sube a la lomita, lo único que está pensando es en lanzar y sacar outs”, refirió Sandoval sobre el lanzador.

Por el lado de los Reales no todo está dicho; por ello, quieren mantener la gran temporada que durante todo el año han tenido.

OPTIMISMO

Kansas City no celebra un título desde 1985 y aunque en toda la campaña no fueron los favoritos demostraron ganas. A fuerza de batazos se han llevado las victorias y ahora confían en que su batería no se detenga para que los triunfos sigan llegando.

“Todavía queda uno, o dos juegos. Tenemos que aprovechar la oportunidad de que vamos a casa”, dijo el venezolano Salvador Pérez, al portal oficial de las Grandes Ligas.

Pérez tiene average de .353, con seis sencillos en 17 turnos, con un doble y un cuadrangular. Tiene dos carreras anotadas y cuatro impulsadas.

CONTRA LAS ADVERSIDADES

Pérez es una de las figuras de los Reales, equipo que que no es nuevo en una instancia adversa. En las dos últimas oportunidades que han llegando a la Serie Mundial lo han realizado con los resultados en contra, en ambos casos 3-2.

En la más reciente, en 1985 vinieron de atrás y ganaron la serie 4-3 a los Cardenales de San Luis.

“Estamos en casa y tenemos todo el apoyo de los fanáticos”, resaltó el dominicano Yordano Ventura, quien está convencido que una vez más los de Kansas City podrán llevarse un nuevo título al vencer las adversidades.

Kansas City tiene también confianza en mantener su récord positivo en casa, en donde tienen foja de 42 victorias y 39 caídas.

San Francisco saldrá a “matar”, pero los Reales quieren dejar claro que su casa se respeta y dar el primer paso que es llegar al séptimo de la final.

T/ Juan Pablo Azuaje
F/ Reuters