Sandra Oblitas: Con su participación el pueblo ha certificado la transparencia del CNE

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas, indicó que el cronograma establecido por el ente rector para los comicios del 10 de diciembre, avanza según lo pautado. “Se han realizado las auditorias técnicas a todo lo que es el sistema electoral en su conjunto con la participación de todas las organizaciones políticas que postularon candidatos y candidatas”, aseveró la rectora en declaraciones a los medios de comunicación.

Indicó que de esta manera las organizaciones con fines políticos certifican la seguridad y garantías del sistema electoral.

Comentó que el pueblo ha demostrado confianza en el sistema electoral en reiteradas oportunidades mediante la participación. Destacó que es justamente el pueblo quien en definitiva certifica la transparencia y credibilidad del Poder Electoral y no la maquinaria mediática o intervencionista que ha intentado ponderar la democracia venezolana. “Somos los venezolanos los que dirimimos cuáles son los destinos de nuestros país”.

Oblitas reiteró que esta semana, específicamente el jueves 23 de noviembre, se inician las ferias electorales, “que es el espacio donde los electores pueden familiarizarse con la boleta electoral y hacer la selección del candidato o candidata de su preferencia, la ubicación de su candidato”.

Recordó que el próximo 10 de diciembre, en el acto de votación, la selección se hará directamente sobre la pantalla, “esto como parte de las innovaciones, incorporaciones y mejoras que se han hecho al sistema electoral”.

Destacó que el próximo jueves se inicia formalmente la campaña electoral: “De modo que estamos avanzando como está previsto, cumpliendo con todas y cada una de las fases del sistema electoral, garantizando una vez más la posibilidad del ejercicio del voto, la participación política de todos los venezolanos, venezolanas garantes de la democracia, garantes de la paz”.

Finalmente, puntualizó que sobre el tema de las postulaciones no se recibió ningún tipo de inquietud al respecto, “los lapsos estaban claramente establecidos, y las organizaciones políticas cumplieron con los lapsos según lo previsto”.

T/ Oriana Gámez
F/ Archivo
Caracas