El aniversario de la ciudad es tendencia en las redes sociales|Santa Ana de Coro cumple 488 años y así lo celebran los tuiteros

Santa Ana de Coro, capital del estado Falcón, está de aniversario. Este domingo cumple 488 años de fundada por Juan de Ampíes, de acuerdo a los registros históricos que señalan que fue en 1527 cuando se produjo el encuentro entre el expedicionario español y el gran cacique Manaure que la tribu caquetía.

La cumpleañera fue la primera capital de Venezuela, sede del primer obispado de Latinoamérica y escenario de movimientos libertarios como el del zambo José Leonardo Chirino, la izada del tricolor nacional por Francisco de Miranda, o el grito de Federación por Tirso Salaverría comandado por Ezequiel Zamora y Juan Crisóstomo Falcón.

También fue cuna del cantor del pueblo Alí Primera, vio crecer a heroínas como Josefa Camejo, revolucionarios como el Chema Saher. Y en ella se erige el primer sitio venezolano incluído en la Lista de Patrimonios del Mundo.

Así destacan en las redes sociales el nuevo aniversario de Santa Ana de Coro, la ciudad mariana y patrimonial, celebración que llegó a ser tendencia este domingo en Twitter:

Texto/Marianela Millán
Fuente/Twitter

FELICIDADES A TODOS Y TODAS