Santa Ana de Coro cumple 491 años (+Fotos)

La capital del estado Falcón, la histórica Santa Ana de Coro cumple 491 años del encuentro del cacique Manaure de la tribu caquetía y el español Juan de Ampíes, hecho que quedó signado como el día de la fundación de la ciudad.

Fue el 26 de julio de 1527 cuando el asentamiento de los caquetíos, conocido como Curian, fue rebautizado por los colonizadores como Santa Ana de Coro.

El legado histórico de la ciudad ocupa sitiales de gran importancia política, religiosa y cultural, no sólo en Venezuela sino también para latinoamérica y el mundo, por haber sido escenario de acontecimientos que marcaron la historia,  además de ser cuna de hombres y mujeres que destacan en la memoria y orgullo patriota.

Coro, junto al puerto de La Vela, fue el primer conjunto urbano de arquitectura tradicional venezolana en ser reconocido como Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1993.

El jefe Estado venezolano, Nicolás Maduro, felicitó al pueblo de Coro a través de su usuario en la red social Twitter @NicolasMaduro a propósito del aniversario de la fundación de tan histórica ciudad.


Para celebrar esta fecha y como regalo a los corianos, la Alcaldía de Miranda estará inaugurando una Casa de Alimentación en el poblado de El Hatillo del municipio Miranda, en tanto que la Gobernación de Falcón ha venido trabajando en la recuperación del alumbrado público en las avenidas y avanza en el plan de ordenamiento local de la ciudad.

Por parte del Concejo Municipal de Miranda, este jueves se desarrollará la sesión solemne en la que serán reconocidos hombres y mujeres que han destacado con su aporte al desarrollo de la capital falconiana.

 

T/Marianela Millán
F/Cortesía de Jesús Ordóñez