Santa Lucía: Embajadora venezolana sostuvo reunión con su par de Indonesia

La embajadora de la República Bolivariana de Venezuela y Decana del Cuerpo Diplomático en Santa Lucía, Leiff Escalona, recibió el pasado jueves la visita de cortesía del nuevo embajador no Residente de la República de Indonesia en Santa Lucía, Mochammad Wittoeng.

Escalona realizó una breve explicación a su par indonesio y su equipo de trabajo, acerca de los vínculos históricos y culturales existentes entre Venezuela y Santa Lucía. Aprovechó la oportunidad para hacer referencia a las actividades que se están desarrollando en la isla desde el pasado 15 de enero en el contexto de la Semana de los Premios Nobel de Santa Lucía.

La isla posee dos premios Nobel, Sir  Arthur Lewis (economía, 1979) y Derek Walcott (literatura, 1992), “esta celebración se realiza año tras año desde 1993, un año después que el poeta Derek Walcott recibiera este premio. Lo conmemoran en el mes de enero  porque ambos nacieron un 23 de enero, el primero en 1915 y el segundo en 1930”, acotó la embajadora.

Respaldo a la Revolución Bolivariana

La diplomática venezolana agradeció el apoyo y solidaridad recibida por parte de las autoridades y del pueblo indonesio en los últimos años, especialmente durante los meses abril a julio del año 2017, período en el cual el pueblo venezolano y los diplomáticos que hacen vida en Caracas, presenciaron momentos de violencia y caos  provocado por grupos de la ultraderecha venezolana y financiados por la derecha internacional.

“La calma volvió a nuestro país gracias a la conformación de la Asamblea Nacional Constituyente propuesta constitucional planteada por el presidente Nicolás Maduro, la cual tuvo un apoyo contundente por parte del pueblo venezolano. Este año seguiremos con más participación y más democracia”, puntualizó la embajadora.

Seguidamente, los embajadores intercambiaron presentes autóctonos de cada país al tiempo que ratificaron la voluntad de seguir fortaleciendo los lazos de amistad que reinan entre las dos naciones.

Ambas naciones iniciaron relaciones diplomáticas el 10 de octubre de 1959. Indonesia colocó a su primer embajador en Caracas en enero de 1977, mientras que Venezuela colocó su primer embajador en Yakarta en mayo de 1981.

La República de Indonesia es un país insular ubicado entre el Sureste Asiático y Oceanía. El archipiélago indonesio comprende cerca de 17.508 islas, donde habitan más de 237 millones de personas, convirtiéndolo en el cuarto país más poblado del mundo.

T/MPPRE